Portada » Noticias » Rechazan la creación de una red de parques de Bomberos
Rechazan la creación de una red de parques de Bomberos

Noticias

Bomberos de España 31 / 05 /2018

Rechazan la creación de una red de parques de Bomberos


Rechazan la creación de una red de parques de Bomberos. El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado una Proposición No de Ley (PNL) planteada por Podemos para crear una red autonómica de parques de bomberos y ha defendido que desde la Junta se trabaja en la elaboración de un plan sectorial enfocado a homogeneizar la prestación del servicio y homologar las condiciones salariales.

En concreto, el procurador de la formación morada Carlos Chávez ha defendido esta iniciativa que ha sido respaldada por todos los grupos a excepción del PP después de que Podemos incluyera una enmienda propuesta por José Luis Aceves del PSOE.

A través de esta iniciativa los grupos de la oposición reclamaron la creación y regulación de una red autonómica de parques de bomberos con base comarcal y dotada de infraestructura, presupuesto y personal suficiente, a lo que se ha sumado la necesidad de impulsar un cuerpo de bomberos de Castilla y León en el que se incluya al servicio de rescate de montaña.

Por último, Podemos, PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto sumaron fuerzas para exigir un diálogo permanente con las plataformas y organizaciones representativas de los bomberos y administraciones locales para la óptima implementación de la red de bomberos y del cuerpo autonómico.

No obstante, para el procurador del PP Julián Ramos ha recordado que actualmente dos representantes de la Junta de Castilla y León, dos de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), dos de los sindicatos y de la agencia de protección civil trabajan para elaborar un plan sectorial en el que se establezca una prestación de servicios homogénea y la homologación de retribuciones.

A esto Ramos Manzano ha sumado el “compromiso” de la Junta de estudiar la puesta en marcha de una Ley que regule los servicios de prevención y extinción de incendios. “La Junta cumple con sus compromisos, respeta la autonomía y da solución la los problemas”, ha zanjado para argumentar su voto en contra.

Sin embargo, el procurador de Podemos ha considerado que el PP tiene “muy poca vergüenza” al decir que la Junta “cumple con sus compromisos”, ya que, como ha señalado, tras 11 años de reclamación queda claro que los ‘populares’ “no quieren un modelo público profesional” cuando la Ley “obliga” a crear un consorcio autonómico de bomberos.

Fuente: www.noticiascyl.com