Portada » Noticias » Realizan entrega de carro multipropósito a bomberos en Huépil
Realizan entrega de carro multipropósito a bomberos en Huépil

Noticias

Bomberos de Chile 14 / 05 /2022

Realizan entrega de carro multipropósito a bomberos en Huépil


Tucapel.- Un moderno carro multipropósito, especializado en rescate, fue presentado a la comunidad de la comuna de Tucapel por la Primera Compañía de Bomberos de Huépil en una ceremonia esta semana.

El camión Marca MAN, con tecnologías para rescate, cuenta con un estanque de agua de dos mil litros, un mezclador de espuma química y tiene capacidad para 10 voluntarios.

Esta adquisición fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, la Junta Nacional y nuestra Municipalidad de Tucapel, con un aporte de 25 millones de pesos.

El alcalde de Tucapel Jaime Veloso Jara felicitó a los voluntarios y voluntarias que suman un nuevo vehículo para seguir sirviendo a la comunidad en sus emergencias, y asumió el compromiso de traspasar, en agosto, un terreno municipal para el edificar el futuro nuevo cuartel de la tercera Compañía.

También pidió a Secplan hacer un proyecto para presentar ante el Gobierno Regional del Biobío que permita comprar una camioneta que sea destinada a la Unidad de Rescate de Zonas Agrestes.

La autoridad comunal indicó que los festivales de todas las localidades seguirán teniendo un cobro a beneficio de las compañías de cada pueblo.

Realizan entrega de carro multipropósito a bomberos en Huépil

La institución designó como bombero insigne a José Cuevas por sus 50 años de servicio, el mismo honor que tiene el ex Superintendente, Omar Friz. Junto con ello, los voluntarios entregaron un reconocimiento al Alcalde Jaime Veloso Jara por su incondicional apoyo a la institución bomberil. También se otorgó una distinción a Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos; al Consejero Regional, Patricio Badilla; a la directora de Secplan, Marcia Cuevas; por su compromiso y gestión recibió una distinción el Superintendente, Gerardo Chavarría.

La Primera Compañía de Bomberos estuvo conmemorando su 61 aniversario el 11 de mayo, por esto el Teniente, Patricio Paredes agradeció la destinación de este carro a esta Compañía.

En la ceremonia participaron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Gerardo Chavarría; el Comandante, Sebastián Martínez; Presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri; el consejero regional, presidente de la comisión Bomberos del CORE, Patricio Badilla; los superintendente de cuerpos de Bomberos de Rancagua, de Yungay y de Cabrero. Así como representantes de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías.

Fuente y foto: www.latribuna.cl