Portada » Noticias » Rápido accionar de Bomberos salvó la vida a un bebé de Villa Nueva
Rápido accionar de Bomberos salvó la vida a un bebé de Villa Nueva

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 03 /2023

Rápido accionar de Bomberos salvó la vida a un bebé de Villa Nueva


Córdoba.- Habían pasado algunos minutos de las 22 cuando un bombero de Villa Nueva que se encontraba haciendo tareas de mantenimiento en una unidad de autobomba escuchó el pedido de auxilio de un hombre y una mujer, que ingresaban al cuartel con un bebé en brazos en estado de inconsciencia y con convulsiones.

Ante la situación, el servidor no dudó y puso en alerta al resto de compañeros para la operación de emergencia, que incluyó coordinación con la Policía de Córdoba y médicos del Hospital villanovense. Todo tenía que salir perfecto y a contrarreloj.

“No se dudó en ningún momento, se puso en marcha la unidad de ataque rápido liviano”, contó el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Nueva, Claudio Bertholet a La Voz quien agregó que en paralelo se alertó a la Policía con “Código Rojo” para que realice los cortes de calle necesarios para garantizar el cordón sanitario y también al Hospital, para que se preparen para recibir la emergencia.

Según relató, el bebé vive con su familia a dos cuadras de cuartel, por ello es que los vecinos no dudaron en buscar el auxilio en los Bomberos. Todo salió bien, y el niño fue atendido por profesionales médicos que lo estabilizaron y lo dejaron en observación.

“Nos esperaron afuera y enseguida lo atendieron. Nos quedamos y nos informaron que habían estabilizado a la criatura. No tardamos nada en llegar”, contó Bertholet.

En ese sentido, destacó el “increíble el trabajo rápido y coordinado que se realizó” desde la guardia de Bomberos, el personal y las instituciones involucradas.

Ahora, con el respiro y la satisfacción del final feliz, contó que está “todo el cuerpo activo emocionado por lo que habíamos hecho”.

“Estábamos viendo una filmación, y con la comunicación radial estimamos que no demoramos más de tres minutos desde que ingresó la criatura hasta el Hospital. Fue increíble”, contó el Jefe de los Bomberos de Villa Nueva sobre esta historia que tuvo un final feliz.

Fuente y foto: www.lavoz.com.ar