Historias de Bomberos

Bomberos de Costa Rica 11 / 02 /2018

«Rafita» cumplió su sueño de ser bombero


El pequeño Rafael «Rafita» Espinoza pudo cumplir este sábado su sueño de ser bombero, al menos por un ratito, gracias a los Bomberos de la estación de Alajuela.

El niño tiene seis añitos y todos los días lucha contra la epilepsia, ya que tiene ataques muy seguidos por lo que pasa internado en el Hospital Nacional de Niños.

“Rafael sufre de epilepsia, trastorno del espectro autista, y tiene atraso en el lenguaje. Él ha ido avanzando y ya está en prepa, sigue sigue luchado”, dijo su mamá Gabriela Bastos, quien está orgullosa de la valentía de su retoño ante la adversidad.

Este pequeñín se vistió de bombero con todo y casco. Además anduvo con los apagafuegos en el camión y hasta le enseñaron a utilizar la manguera, que para él fue la parte más emocionante, especialmente al ver salir el agua con tanta presión.

Para «Rafita» este sábado fue un día inolvidable, ya que el sueña con crecer y ser bombero.

El papá del menor, Mauricio Espinoza, aseguró que Rafael había visto en las películas como los bomberos apagaban los incendios y se encamotó con su labor, por lo que tenía el anhelo de conocer una estación y compartir con los apagafuegos.

Los bomberos le explicaron en la estación todo lo que ellos hacen durante el día y también para que sirven los equipos que utilizan.

El bombero Sergio Bolaños comentó que para ellos no hay nada más bonito que compartir con un niño que tiene tantos sueños, por lo que lo recibieron con mucho cariño y lo trataron puras tejas.

fuente y foto: www.lateja.cr