Portada » Historias » Dramático relato de un bombero que logró escapar de las llamas

Historias

Bomberos de Chile 03 / 02 /2018

Dramático relato de un bombero que logró escapar de las llamas

“Hoy corrí por mi vida”, contó el voluntario Claudio Barra Geissbühler en redes sociales.

Un funcionario resultó con graves quemaduras producto del incendio forestal que afecta a la zona.

Un dramático testimonio dio el bombero Claudio Barra Geissbühler, quien logró escapar con vida del carro que quedó envuelto en las llamas durante el combate al incendio forestal que afecta a la comuna de Ercilla, en La Araucanía.

A través de su Facebook, Claudio relató: “Hoy nos tocó a nosotros. Fui el último en tripular esta máquina. El de las fotografías sobre el carro soy yo”.

“Hoy corrí por mi vida junto a dos camaradas más, corrí como nunca pensando en mi hijo… lamentablemente tenemos un camarada con quemaduras, él es conductor de nuestra bomba y seguramente trató de sacar tan noble máquina para impedir lo peor, lo cual no se pudo”, contó remarcando que “Álvaro (el bombero afectado) es un hombre fuerte y se va a recuperar”.

Así, Carlos añadió que “primera vez en 17 años de bombero que veo la muerte muy cerca de mí”.

“¡¡¡Somos un cuerpo de Bomberos pobre, pero tenemos más corazón que (la) chucha!!!!”, exclamó Carlos quien finalizó: “Los bomberos somos personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias”.

fuente: cooperativa.cl

septiembre 2018