Portada » Noticias » Quisieron echar a los bomberos para seguir quemando basura

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 01 /2017

Quisieron echar a los bomberos para seguir quemando basura


Neuquen.- Vecinos llamaron al cuartel de Centenario por un incendio en el patio de una vivienda. Al poco tiempo, una dotación arribó al barrio Juan Manuel de Rosas, pero los vecinos se negaron, en forma infructuosa, a que los agentes apagaran el fuego. Los bomberos hicieron igual su trabajo y, por prevención, tuvo que asistir la Policía debido a los planteos de los vecinos del sector.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 22, en inmediaciones de las calles Puerto Argentino y Comodoro Rivadavia. Según el relato de los bomberos, un vecino avisó que el fuego desatado en el patio de una vivienda -aparentemente por la quema de basura- casi lograba alcanzar las casas linderas en todo el vecindario.

“La gente se asustó por la dimensión de las llamas y nos llamó por prevención. El fuego lo apagamos en tres o cuatro minutos, pero la gente se enojó porque quería seguir quemando basura”, dijo Gustavo Mairota, suboficial ayudante del cuerpo centenariense.

Otro intencional

La mayoría de los incendios que se producen son intencionales, a pesar de que oficialmente no hay peritajes cuando se trata de quema aislada de pastizales.

Esa misma noche, donde vecinos se quejaron de que los bomberos les apagaron el fuego de la quema de basura, otro siniestro casi en simultáneo se desató en un barrio cercano. Se trató de un terreno baldío en el barrio Vista Hermosa, precisamente en la calle Santiago del Estero y Artigas.

El terreno, desbordado de pastizales altos, ardió con grandes llamas que generaron alerta en los vecinos. Se presume que se desató en forma intencional, como otros que han sucedido días atrás.

Más allá de los siniestros, en Centenario rige una ordenanza para mantener los baldíos limpios, con multas establecidas. Sin embargo, los controles aún no son profundos. Además, el dueño de cada lote está obligado a limpiar su terreno. De lo contrario, el trabajo lo hará, en forma paga, el Municipio.

fuente: www.lmneuquen.com