Portada » Noticias » Nueva autobomba de Bomberos Voluntarios de Las Termas

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 01 /2017

Nueva autobomba de Bomberos Voluntarios de Las Termas


Santiago Del Estero.- Alrededor de las 9 de la mañana de este viernes, unas cuantas horas antes de lo esperado, el cuartel de Bomberos Voluntarios vivió nuevamente un momento histórico, el arribo a la ciudad de Las Termas de la nueva autobomba adquirida a finales del año pasado en Inglaterra, y que se sumará a un parque automotor que en estos últimos años tuvo un notable crecimiento modernizándose y poniendo en servicios unidades que representan más seguridad para una ciudad que crece día a día.

En la tarde de ayer partió desde el puerto de Zárate la comitiva de Bomberos Voluntarios con destino a Las Termas, trayendo esta autobomba que pasará a tener el número diez, como unidad liviana para casos de incendios en zonas céntricas y de poco espacio. La comitiva está integrada por el jefe del cuartel de bomberos oficial Dr. Facundo Rodríguez, el oficial Néstor Bulacio, y el sargento Javier Luna, además de los integrantes de la comisión directiva Sergio Rodríguez y Fabián Tobar.

El presidente de la entidad, Guido Buabud, informó que, cerca del mediodía de hoy estará llegando al cuartel el móvil Nº 10, que es la nueva unidad, por lo tanto se vive con mucha alegría, ansiedad y optimismo la presencia de esta moderna adquisición.

Este nuevo móvil, se trata de una autobomba urbana semi pesada de origen inglés modelo 2001, dotada con 20 mangueras y lanzas, más equipo hidráulico de rescate vehicular, con importantes innovaciones tecnológicas, que posiciona al cuartel termense entre los más modernos de la región.

Equipamiento

Esta nueva incorporación al parque automotor, posiciona a este cuartel también entre los más completos, habiéndose mejorado considerablemente en los últimos años con la adquisición de tres autobombas, dos unidades de rescate, una contra incendios forestales, y una unidad de asistencia rápida, además de recuperar totalmente un camión cisterna de abastecimiento, el cual hasta hace siete años era junto con una autobomba, y una camioneta que ya está fuera de servicio, las únicas tres unidades con las que contaban.

El presente enorgullece a la institución que además ha crecido en número de bomberos voluntarios, una escuela de cadetes y aspirantes, además de un moderno edificio construido gracias al aporte de vecinos, empresarios, el Gobierno de la provincia y el municipio local, los que han entendido que la ciudad necesitaba de un cuartel óptimo para brindar seguridad y eficiencia a toda la ciudadanía.

Si bien en un primer momento estaba prevista una demora por cuestiones técnicas (la autobomba tiene el volante a la derecha), Guido Buabud indicó que el cambio del volante se realizará en esta ciudad.

fuente: ww.elliberal.com.ar