Portada » Noticias » Bombero herido en Ñiquén sigue grave y será trasladado a Santiago

Noticias

Bomberos de Chile 28 / 01 /2017

Bombero herido en Ñiquén sigue grave y será trasladado a Santiago


En estado grave, internado en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Herminda Martin de Chillán, continúa el voluntario de Bomberos de Ñiquén, Felipe Romero de 23 años, que se vio involucrado el jueves en un accidente de tránsito cuando se dirigía a prestar apoyo en el combate de un incendio forestal en la zona cordillerana de Ñuble.

El accidente, donde perdió la vida el ex comandante de Bomberos Juan Eduardo Bizama Sanhueza, se produjo en el sector Flor de Quihua, a la altura del kilómetro 26 de la ruta que une San Carlos con San Fabián de Alico. También resultó herido el funcionario municipal Guillermo Norambuena.

Desde el Hospital de Chillán se informó que Romero se mantiene grave pero su condición se estabilizó luego de una extensa intervención quirúrgica relacionada con el politraumatismo que sufrió en el accidente.

Además se señaló que se coordinó su traslado a la Clínica Las Condes en Santiago, donde continuará el tratamiento, lo que hasta ahora no se ha podido concretar debido a las condiciones ambientales, ya que será trasladado vía aérea. » Mientras tanto seguirá en observación en nuestro Hospital, con todas las medidas intensivas y de soporte vital que el paciente necesita», indicaron desde el recinto médico.

Manuel Pino, alcalde de Niquén, llegó hoy hasta Chillán para visitar al voluntario y aprovechó de destacar el compromiso del cuerpo de bomberos de su comuna.

«Le pedimos a todos los cristianos mucha oración por Felipe. Está estable dentro de su gravedad después de ser sometido a cirugías para salvar su vida. Guillermo Norambuena está ya más estable y esperamos tener noticias buenas durante las próximas horas. Tenemos un cuerpo de bomberos digno de destacar, comprometidos y luchadores incluso hasta dar la vida, por eso es necesario agradecerles», puntualizó la autoridad comunal.

fuente y foto: www.ladiscusion.cl