Portada » Noticias » Promueven crear brigadas de bomberos forestales por regiones
Promueven crear brigadas de bomberos forestales por regiones

Noticias

Bomberos de Peru 14 / 09 /2019

Promueven crear brigadas de bomberos forestales por regiones


Lima.- La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, adelantó que su sector está impulsando la creación de la brigada regional de bomberos forestales voluntarios para actuar con prontitud y eficacia en el control de los incendios en el campo que se presentan en diversos puntos del país y que generan pérdidas económicas y ecológicas.

“Hemos lanzado esta iniciativa para tener equipos de bomberos voluntarios en cada región para enfrentar los incendios forestales. Se requiere tener equipos especializados para actuar con eficacia en el control de los incendios”, subrayó.

Durante su presentación de ayer en la Comisión Agraria del Congreso de la República, Fabiola Muñoz recordó que la quema de pastos es una mala práctica y debe corregirse, para lo cual se está trabajando con gobiernos regionales como Tumbes, siendo esto parte de la estrategia de Desarrollo forestal y de fauna silvestre del sector.

“También queremos promover la gestión integral de los residuos, especialmente los orgánicos, para lograr la generación de compostaje y beneficiar los cultivos de los pequeños productores del campo”, sostuvo.

La ministra destacó la importancia de los bosques, pero a su vez reconoció la fuerte presión existente sobre los mismos, por lo cual se ha definido como prioridad el detener el cambio de uso de suelo (para uso urbano o agrícola), principal causa de la deforestación.

Sostuvo que se promoverán las plantaciones forestales maderables y no maderables, además de actividades conexas como el turismo, especialmente para avistamiento de aves, mediante un trabajo articulado con el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Fabiola Muñoz también mencionó que un objetivo del sector es lograr la trazabilidad de los productos forestales maderables y no maderables que puedan ser aprovechados, así como la implementación de una campaña de madera legal y la promoción de construcción de colegios y mobiliario escolar de madera.

Fuente: andina.pe









Comentarios

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031