Portada » Noticias » Bomberos de Berisso adquirió equipos de protección respiratoria
Bomberos de Berisso adquirió equipos de protección respiratoria

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 09 /2019

Bomberos de Berisso adquirió equipos de protección respiratoria


Buenos Aires.- La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso adquirió recientemente una docena de equipos de respiración autónoma de 300 bar (alta presión).

Según se explicó, estos equipos van a ser distribuidos entre los tres cuarteles de la ciudad ya que son vitales para trabajar en atmósferas llena de humo o con presencia de gases nocivos y contaminantes y de esta manera proteger la salud de los bomberos.

Cabe mencionar que los equipos fueron importados directamente por la institución, cuentan con certificación de normativa de calidad europea y están compuestos de arnés, regulador, tubo de fibra de carbono de 45’ y de 60’ ultraliviano y máscara panorámica.

En dialogo con BerissoCiudad, el presidente de la institución, Roberto Scafati, subrayó: “era prioritario concretarlo porque como bombero sé la tranquilidad que siente uno al tenerlo para ingresar a ambientes nocivos y llenos de humo”.

“Si bien en el medio de la gestión nos tomó la variación del valor del cambio monetario y nos demoró un poco, decidimos con la comisión directiva en su conjunto seguir adelante con la inversión que es una de las más importantes en la historia”, añadió el comandante.

En ese sentido, Scafati agradeció a los socios de Bomberos por su apoyo con la cuota societaria y a los vecinos que se sumaron como nuevos socios ya que “su aporte fue fundamental para lograrlo”.

Fuente: www.berissociudad.com.ar