Portada » Noticias » Prisión preventiva para un exjefe de bomberos de Córdoba
Prisión preventiva para un exjefe de bomberos de Córdoba

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 03 /2024

Prisión preventiva para un exjefe de bomberos de Córdoba


El fiscal Guillermo González ordenó este viernes por la mañana la prisión preventiva para Gustavo Folli, el exjefe de bomberos de la provincia de Córdoba, quien es investigado como protagonista en dos polémicas y graves causas.

El jurista de Instrucción del Distrito I Turno II de Córdoba consideró a Folli como el jefe de la asociación ilícita que emitía habilitaciones falsas para comercios en Córdoba. Según la investigación, desde que asumió como jefe de bomberos, en 2008, “le dio orden a una estructura delictiva conformada por policías que crearon una oficina paralela para tramitar certificados truchos”.

Paralelamente, González le adjudicó los delitos de “violencia de género, aborto, coacción y tráfico de influencias reiteradas” en el marco de la denuncia realizada por Eva Molinelli Torres, su expareja que vivió un calvario durante cuatro años.

Ahora, el letrado no descarta más personas involucradas ni detenciones y se seguirán analizando conductas de comerciantes que recibieron certificados truchos.