Portada » Noticias » Buscan reanudar obras del cuartel de bomberos de Malalhue
Buscan reanudar obras del cuartel de bomberos de Malalhue

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 03 /2024

Buscan reanudar obras del cuartel de bomberos de Malalhue


La obra se encuentra paralizada con más de la mitad de avance físico desde 2022. Autoridades y representantes de la Región de Los Ríos, dialogaron en Santiago con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, para avanzar en la reposición del cuartel de bomberos de Malalhue, de la comuna de Lanco.

La instancia tuvo la participación de la directora de arquitectura del MOP, Loreto Wahr, el senador socialista Alfonso de Urresti, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, el alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera, el delegado presidencial regional, Jorge Alvial y la directiva de bomberos de Malalhue.

La obra, anhelada por la comunidad de Lanco en la región de Los Ríos, se encuentra paralizada con un 61% de avance físico desde 2022. Mientras, el alcalde cedió espacio de otras instituciones para que el cuartel siga funcionando y atendiendo las necesidades de vecinos.

En la instancia, tanto el alcalde Juan Rocha, como la directiva de bomberos, enfatizaron en la importancia de retomar esta obra que se traduce en un beneficio para toda la comuna.

“El alcalde nos facilitó con buena voluntad dos espacios, pero no tenemos donde funcionar correctamente. Los minutos son cruciales y no contar con este espacio retrasa el actuar”, señaló Nelson Seguel, superintendente de bomberos de Malalhue.

Por su parte, el parlamentario, Alfonso De Urresti, integrante de la comisión de Obras Públicas del Senado, mostró preocupación por estas obras.

“Contar con un espacio apto para bomberos y también brindar mayor cobertura a un sector que sigue creciendo, debiese ser más que suficiente para justificar la reactivación de una obra de esta envergadura. Hemos solicitado que se realice una evaluación económica y así poder dar correcto término al cuartel”, indicó.

En este importante encuentro, de acuerdo con el alcalde de Lanco, Juan Rocha, se unificaron voluntades, para que el proyecto pueda adjudicarse en las próximas semanas.

“Hoy pudimos destrabar distintos puntos que vamos a seguir trabajando y nos vamos con muchas tareas para avanzar lo más rápido posible en el anhelado Cuartel de Bomberos para nuestra localidad de Malalhue”, aseguró el edil.

La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, comentó que dentro de las prioridades de la cartera de proyectos se encuentra la reactivación de las obras de este cuartel.

“Hemos gestionado esta reunión junto al alcalde Juan Rocha, con el objetivo de destrabar y agilizar las gestiones. Entiendo que son más de 25 años de espera por parte de la comunidad y esperamos que en nuestra gestión no deban esperar más”.

La directora de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Loreto Wahr, recalcó la importancia de concretar esta obra a la brevedad.

“Estamos apoyando a la municipalidad, delegación y Bomberos, para lograr adjudicar esta obra. Les damos gracias por el espíritu de colaboración para sacar adelante esta iniciativa que a todos nos importa terminar pronto”.

Se espera que las obras del cuartel de bomberos puedan retornar en julio de este 2024.