Portada » Actividades » Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró sus 116 años

Actividades

Bomberos de Chile 26 / 07 /2016

Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró sus 116 años


Con la presencia de superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés y el director de la Primera Compañía, Gustavo Rocha, se realizó la celebración por los 116 años de esa unidad bomberil en la capital de La Araucanía.

En la ocasión se dio cuenta de la gestión realizada durante el último periodo, resaltando que recientemente arribó a Temuco para ser puesto en servicio a corto plazo un moderno carro portaescalas, destinado a reemplazar a la máquina que presta ese servicio en la actualidad, la que data de fines de los años 70 y que por ende, ya cumplió con creces su vida útil.
Rocha adelantó que si bien se concretó este anhelado proyecto de la compañía, ya comenzaron a trabajar en un segundo proyecto, esta vez para adquirir una nueva escala mecánica para el combate de incendios y rescate en altura, especialidad que cultiva esta unidad bomberil.

Asimismo, también trabajan en otra iniciativa destinada a ampliar el edificio del cuartel, para lo que el Cuerpo de Bomberos adquirió hace algún tiempo un terreno aledaño, donde se pretende ampliar la sala de máquinas, ya que hoy en día la Primera Compañía cuenta con tres vehículos de emergencia, pero solo dos de ellos poseen salida directa a la calle y el tercero debe quedar en un box trasero, lo que implica una cierta demora en salir a atender los siniestros, producto de las maniobras que se deben realizar para sacarlo del estacionamiento.

Durante la ceremonia se entregaron premios por cinco años de servicio a los bomberos Luis Apablaza Torres y Jorge Mansilla Reyes, mientras que por 10 años recibió su distinción el bombero Richard Llinima Sandoval.

Por 15 años de servicio fue promovido a bombero honorario de compañía, el voluntario Leonardo Hunter Devaud y por 25 años de servicio se premió a José Silva Jarpa, Waldo Cueto González y Francisco Muñoz Flores.

Por 65 años de servicio en la institución recibió una condecoración el bombero Héctor Fuentes Lara, quien destacó entre otras actuaciones del servicio, por su participación tras el gran terremoto de 1960, viajando junto a un grupo de bomberos temuquenses en socorro de la ciudadanía de Valdivia, que se encontraba profundamente afectada producto de la catástrofe.

fuente: www.soychile.cl