Actividades

Bomberos de Argentina 02 / 08 /2016

Bomberos Voluntarios celebró su aniversario número 37


Corrientes.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros celebró este 1 de agosto su aniversario número 37.

Un día como hoy pero del año 1979 nacía, tras la idea y la ilusión de un grupo de comerciantes de la ciudad, el Cuartel de Bomberos de Monte Caseros, prestigiosa institución que año tras año creció, perduró y fue progresando sin prisa pero sin pausa.

Bajo el lema “Nada nos obliga sólo el dolor de los demás” se realizó en horas de la noche de este lunes, en sus instalaciones, un acto por el trigésimo séptimo cumpleaños de vida institucional. El mismo contó con la presencia de miembros de Comisión Directiva, encabezados por su Presiente, Hugo Carlino, el Intendente Miguel Olivieri, Cuerpo Activo y público en general.

Dando inicio la ceremonia se efectuó la presentación de la formación del cuerpo activo a cargo del Jefe de Cuerpo Miguel Sánchez, al Presidente de la Institución, Pedro Hugo Carlino. Seguidamente hizo su entrada la Bandera de Ceremonia portada por la Cabo Primera, Danisa Pérez, y sus escoltas Bombero Leonardo Virili y Cabo Primero Javier Leguizamon y fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Continuando con la programación fue invitado a dejar su mensaje Hugo Carlino, Presidente de la Comisión Directiva “Es para mí un grato placer y un gran orgullo poder despedirme en esta fecha tan especial para los Bomberos Voluntarios de Monte Caseros. Estamos cumpliendo nuestros jóvenes 37 años, como es sabido, nuestro Cuartel fue creado el 1 de agosto de 1979 por un grupo de visionarios, diría yo, hombres y mujeres de esa época que vieron la necesidad de que nuestra ciudad cuente con un Cuartel de Bomberos y la iniciativa se dio en el Centro de Comercio e Industria y Producción de nuestra ciudad que era presidida, en esa oportunidad, por el empresario de Monte Caseros, Sr. Salvador Bauzá. Indudablemente que al principio no todo fue fácil, nuestro Cuartel se inició con muchas vicisitudes, inconvenientes. El incendio de la panadería de Borgo hermanos ubicada frente al Club San Lorenzo y otros acontecimientos que se venían dando en la ciudad llevó a apurar la gestión de estos hombres y mujeres y así se crea nuestro querido cuartel de Bomberos que tuvo como primer presidente al sr. Estanislao Benítez, con quien estamos en contacto permanente y hoy nos mandó un saludo el que es trasmitido por mí” inició diciendo trayendo a la memoria los primeros pasos transitados que marcaron el rumbo hacia la actualidad “a los siete, ocho meses aproximadamente de los comienzos se consiguió la personería jurídica y antes de los dos años se obtuvo la primer autobomba, donada en su oportunidad por el Cuartel de la Boca, quienes son nuestros padrinos” contó

“Me embarga una gran emoción porque creo que es el último discurso como Presidente de esta importante y prestigiosa institución de nuestro medio que trabaja en pos de nuestra comunidad, ya que el 18 de septiembre del año en curso realizaremos nuestra asamblea y voy a dejar la presidencia. Al terminar el mandato siempre es bueno hacer un resumen o un balance de lo que ha acontecido en estos últimos cuatro años, cuatro años que pasaron tan rápido. Pero yo creo que el cuartel en este tiempo con el esfuerzo, trabajo, sacrificio, abnegación del cuerpo activo y de la comisión directiva que resalto y valoro, ha ido prosperando, hoy gracias a Dios nuestra institución cuenta con los elementos necesarios para la protección de todos los bomberos. Uno quiere y desea, anhela hacer muchas cosas durante su mandato, no se sí hicimos mucho, no sé si hicimos poco, pero sí les puedo decir que todo lo que hicimos lo hicimos con mucho amor” manifestó agregando “Quiero desearles a quienes nos representen en el futuro el mayor de los éxitos y que día a día nuestra institución siga progresando”.

Acto seguido fue invitado a hacer uso de la palabra el Intendente Miguel Olivieri quien tras felicitar por el nuevo aniversario de la prestigiosa institución hizo propia la ocasión para hacer extensivo el saludo del Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi. “Realmente cuando uno habla de instituciones de nuestra localidad ustedes tienen el honor de estar formando parte de una de las más prestigiosas de nuestro medio y esto lo resalto acá y cuando visitamos otras localidades o países porque realmente se lo merecen, lamentablemente se los destaca cuando hay un siniestro, cuando se juegan la vida para salvar la de otros, nosotros no podemos más que reconocer ese mérito en ustedes, agradecerles porque son los primeros que están al pie del cañón para ir en ayuda de algún casereño, eso los pinta de cuerpo entero, la conciencia y la mentalidad que hace que esta institución sea una de las más prestigiosas de la ciudad. Quiero trasladarles nuevamente las felicitaciones por este cumpleaños, desearle a Hugo que pronto dejará la comisión, el mayor de los éxitos y anunciar que ya hemos quedado en que mañana comenzaremos a brindarles los materiales para que antes que finalice su gestión puedan concluir la obra de los baños para el personal femenino” dijo el jefe comunal quien además en la oportunidad otorgó un cheque por el monto de $15.046, 16, porcentaje de los impuestos destinado a la institución. “Es algo que nos enorgullece porque cuando hace dos años y medio asumí el cargo de Intendente el Municipio le debía dos años de aporte a los Bomberos, me parece mucho para una institución que tanto hace por la comunidad, hoy estemos al día. Les agradezco muchísimo por todo lo que hacen” remarcó instando a continuar la labor “como digo siempre en el pueblo no interesa quienes son las autoridades lo que interesa es que se hagan las cosas y acá en Bomberos también, los hombres van a pasar y seguramente quedará el recuerdo de aquel que consiguió una autobomba más o una menos, pero lo que siempre va a quedar son ustedes con todo su esfuerzo, el cuerpo de Bomberos que siempre seguirá existiendo a pesar de las distintas comisiones que pasen”

Por su parte, Miguel Sánchez, Jefe del Cuerpo activo agradeció al Presidente Hugo Carlino por el trabajo en conjunto llevado a cabo con el cuerpo activo durante sus años al frente de la comisión directiva, al Municipio por su permanente acompañamiento y especialmente a los bomberos “sin este cuerpo activo nosotros no podríamos salir a combatir un incendio o cualquier tipo de siniestro. Como el presidente decía hoy, nada nos obliga, solo el dolor de los demás a lo que yo agregaría valor, abnegación y desinterés, porque eso es lo que tiene un bombero, nos olvidamos de nosotros mismos y ponemos el valor para ir y acudir en pos de quien necesita. Eso es lo que nos brida satisfacción al hacer nuestra tarea, a veces también nos duele mucho cuando las cosas no salen como queremos pero tenemos que ser conscientes de que nosotros salimos cuando el accidente o siniestro ya comenzó, nunca podemos estar antes de que inicie porque si no sería insólito, estamos para ayudar a la gente y eso es lo que queremos brindar. Agradezco y pido un fuerte aplauso para quienes integran este cuerpo activo” finalizó Sánchez

Tras ello se realizó la entrega de un reconocimiento a la primer mujer que formó parte del Cuerpo Activo: Cabo María de Jesús Ortiz, como así también en la oportunidad se les entregó la Resolución de Ascenso y Diplomas al Jefe y al segundo Jefe Miguel Sánchez y Elías Ramírez.

fuente: ww.montecaserosonline.com



Te va a interesar