Actividades

Bomberos de Argentina 11 / 07 /2016

Bomberos participa de Caravana Solidaria


Como vienen haciendo desde el año 2008, el 17 de junio se reunieron los Bomberos Voluntarios y vecinos de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Cnl. Dorrego, Cnl. Suárez, Monte Hermoso, Colina, Gral. Daniel Cerri, Urdampilleta, Bolívar, Pirobano y Castex (Provincia de Buenos Aires) en el marco de una cruzada solidaria para ayudar a los Pueblos Originarios del Impenetrable del Chaco y Santiago del Estero.

La Caravana Solidaria contó con 74 personas en 22 vehículos, de los cuales 2 eran camiones llenos de alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares y demás productos de primera necesidad. Los colaboradores visitaron escuelas apadrinadas a lo largo de estos 8 años y montaron un campamento en la escuela de un paraje de nombre Güemes, cerca del pueblo de misión Nueva Pompeya.

Desde allí distribuyeron las donaciones que anteriormente habían acercado los vecinos a los cuarteles de las localidades bonaerenses; y brindaron atención médica y sanitaria. Teniendo en cuenta que las necesidades de los Pueblos Originarios del Impenetrable son muchísimas, todos los participantes de esta cruzada solidaria no bajan los brazos y continúan con sus esfuerzos para ayudar a los más olvidados y desprotegidos del Norte de nuestro pais.

Agradecimiento a Ramiro Asencio, bombero voluntario de Gral. Cerri (Bs. As.).