Portada » Noticias » Primera compañía de Bomberos de Entre Lagos recibió nuevo carro
Primera compañía de Bomberos de Entre Lagos recibió nuevo carro de rescate

Noticias

Bomberos de Chile 16 / 12 /2020

Primera compañía de Bomberos de Entre Lagos recibió nuevo carro


El sábado 12 de diciembre llegó a la comuna de Puyehue, un nuevo carro de rescate para la Primera Compañía de Bomberos Federico Schulze, el cual tras recorrer las principales calles de Entre Lagos, llegó hasta su cuartel siendo recibido por una cortina de agua y la asistencia de voluntarios, vecinos y vecinas del sector, además de la alcaldesa Jimena Núñez Morales y los concejales Héctor Fuschlocher, Julieta Palma, Jeremías Fuentes y Luis Enrique Pailacheo, entre otros representantes de la comuna.

La alcaldesa, Jimena Núñez, este vehículo de emergencia viene a modernizar al Cuerpo de Bomberos de la comuna que por primera vez tiene un carro nuevo cero kilómetros.
«han ido de menos a más (…) este carro viene a resguardar a la comunidad, en una comuna que tiene una ruta internacional y sectores cordilleranos donde es necesaria su vital presencia», dijo Núñez.

La jefa comunal provechó de anunciar que la subvención anual, por parte del Municipio, a Bomberos de la comuna se aumenta a ocho millones de pesos. Finalmente, Núñez señaló que continúa avanzando el proyecto del nuevo cuartel de la Segunda Compañía, que fue anunciado hace algunas semanas.

El concejal y bombero Héctor Fuschlocher no ocultó su alegría por este vehículo «feliz y contento por este nuevo carro que viene a complementar la plana mayor de Bomberos. Es realmente necesario capacitar a nuestros voluntarios y conductores, con carros de alta tecnología, para prestar un mejor servicio a nuestra comunidad»., dijo.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, Juan Pablo Molina, explicó que es un suceso muy emotivo que recuerda a todas quienes han participado desde 1962 cuando se creó esta compañía.

“Cada uno de ellos ha forjado la historia y dejó un granito de arena para construir lo que actualmente es el Cuerpo de Bomberos», comentó el voluntario Molina.

Agregó que este año 2020 se remodeló la Central de Alarmas y ahora llegó el nuevo carro comenzando a concretar el nuevo cuartel.

Finalmente, Gabriel Valderas, Capitán de la Primera Compañía Federico Schulze, detalló que este material mayor era esperado desde el año 2017, siendo «muy anhelado para nuestra compañía y para nuestra comunidad», agregando que la máquina quedará operativa en unos 15 días más, tras su completa implementación y la capacitación del personal. Valderas agradeció a Dios, al Directorio General, a todos los Bomberos y a la Municipalidad por el esfuerzo de cada uno para contar con este nuevo carro.

Fuente: soychile.cl