En peligro de cierre dos estaciones de bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 16 / 12 /2020

En peligro de cierre dos estaciones de bomberos


San Luis Potosí.- Si la situación económica para el Cuerpo de Bomberos no mejora, dos estaciones de bomberos tendrán que cerrar sus puertas, lamentó Adolfo Benavente Duque, comandante de la institución.

Las estaciones que podrían cerrar por la crisis económica que ha dejado a su paso el covid-19, sería la Estación Lomas y una de las estaciones de la zona industrial, concretamente la que se ubica en el eje 118.

“Una de las opciones que estaba buscando el patronato, era cerrar algunas estaciones para poder salir con el déficit operativo, espero que no […] estamos esperando que para el año que entra, mejoren un poquito las percepciones de parquímetros”.

Si las cosas no mejoran en el ámbito financiero, el cierre de ambas estaciones podría ser provisional, pero representaría un fuerte problema para las incidencias que ocurran cercanas a las estaciones, ya que tardaría mucho más el servicio en llegar.

Además de que habría una reducción considerable en el número de servicios disponibles: “Nosotros estamos cerrando el año casi con 6 mil 300 servicios, en lo que va del año, de estos 6 mil 300 servicios, la estación de Lomas cerca de 480 servicios (mensuales) y la estación que está en la Zona Industrial, tiene cerca de 220 servicios”.

La crisis económica fue por varios factores, primero se registró una disminución en las aportaciones por concepto de parquímetros, debido a la reducción de afluencia de gente en el primer cuadro de la ciudad y en otras zonas que requieren de esta aportación para estacionar el vehículo.

Anteriormente, los bomberos recibían 460 mil pesos al mes, cada trimestre recibían hasta 1 millón 380 mil pesos. En el segundo trimestre del 2020, los bomberos recibieron 1 millón 200 mil pesos.

Además de que también hubo una reducción en lo recabado de la iniciativa privada a un 60 por ciento, por las bajas ventas que tuvieron las empresas.

El Gobierno del Estado, les da una aportación de cerca de 450 mil pesos mensuales: “En estos días nos hizo una aportación adicional para poder cubrir ya lo que serían los gastos de fin de año como aguinaldo, vacaciones de algunos de los bomberos”.

En lo referente a despidos, Benavente Duque externó que no se contemplan despidos para los 60 basificados, pero si se buscaría que tres bomberos se jubilen anticipadamente.

Además de la mejora en las percepciones de los parquímetros, también se espera que los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, puedan dar una aportación mensual, además de que se estabilice la actividad comercial e industrial, para que se puedan recuperar las aportaciones de la iniciativa privada, si esto no ocurre, inminentemente se darán los cierres de ambas estaciones.

Fuente: planoinformativo.com