Primera bombera de España instructora de alto nivel

Historias de Bomberos

Bomberos de España 10 / 05 /2020

Primera bombera de España instructora de alto nivel


Patricia Paulsen, miembro de Bomberos Voluntarios de Adeje desde hace 17 años, agrupación en la que actualmente ejerce como Jefa de Dotación, es la primera española que tiene el rango de instructora de alto nivel. Desde el año pasado forma parte de los Weber rescue instructor team.

Estos bomberos instructores están especializados en la aplicación de nuevas técnicas de automoción en diversidad de vehículos. En su preparación emplean una gran cantidad de horas en la realización de prácticas, de forma que las conclusiones son trasladadas a diversos seminarios dirigidos al colectivo de bomberos en todo el mundo.

En el marco de la convención internacional anual de rescate en accidente de tráfico Weber rescue days participan unos 900 profesionales que proceden de los territorios comprendidos desde Mongolia hasta América del Sur, pasando por Estados Unidos y todos los países europeos.

Fue en la edición del año pasado donde intervino Patricia Paulsen por primera vez como weber rescue instructor, en Mosbach (Alemania). En aquella ocasión asumió el rol de traductora en cada estación de prácticas para los participantes internacionales. En la edición de este año, que está programada para el próximo mes de octubre en la ciudad alemana de Münich, está contemplada su participación directa como instructora especializada.

Fuente y foto: www.eldia.es