Presos restauran unidad de Bomberos Voluntarios de Magdalena

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 01 / 05 /2019

Presos restauran unidad de Bomberos Voluntarios de Magdalena


Buenos Aires.- En la iniciativa participó un grupo de siete internos y un agente penitenciario, que hicieron arreglos de chapa y pintura, carrocería, techo y algunos compartimentos donde se guardan mangueras y materiales.

Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, explicó que “hay una decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de generar oportunidades para que los internos de nuestras cárceles incorporen el trabajo como un valor en sí mismo y que colaboren desde los centros de detención a la comunidad”.

Emilio, de 36 años, uno de los internos que es mecánico y enseña el oficio a sus pares, expresó que para él y sus compañeros «es gratificante colaborar en esta donación, ellos lo necesitan y como son voluntarios hacen un sacrificio también para tener en condiciones el camión -que estaba muy deteriorado cuando llegó- y lo utilizan para una emergencia que nos sirve a todos”.

“Es devolver algo, lo que sé de mi oficio, mi trabajo, a la sociedad. Este emprendimiento me dio la oportunidad de ofrecer el trabajo que sé hacer que es la mecánica y poder enseñarles a mis compañeros también, y yo a la vez también aprender lo que es chapa y pintura”, destacó este interno que en un futuro cercano continuará con esta actividad en Temperley, donde su familia tiene un taller mecánico.

La iniciativa fue impulsada desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, a través de la Subdirección General de Trabajo. En la ocasión, las autoridades entregaron certificados de reconocimiento a los internos y al agente penitenciario que aportaron solidariamente su mano de obra.

Estuvieron presentes el Director General de Asistencia y Tratamiento del SPB, Eduardo Benavides, el Jefe de Complejo Penitenciario Magdalena, Plácido Eirale, el Director de Unidad, Miguel Lanfranchi, entre otras autoridades y personal penitenciario, y miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Magdalena.

fuente: www.gba.gob.ar