Los bomberos salen a hacer prevención Con su mascota

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 05 / 05 /2019

Los bomberos salen a hacer prevención Con su mascota


Buenos Aires.- “Juntos podemos lograrlo, prevenir salva vidas”, es el mensaje elegido por los Bomberos Voluntarios de Pilar para encarar una serie de campañas de concientización en diversas áreas, desde los cuidados en invierno hasta la conducción segura.

Además, los hombres no están solos: los acompaña Chispa, la mascota de la institución, un simpático perro que ayer visitó las instalaciones del Multimedio Pilar junto al bombero Sergio Arce.

En el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), Arce indicó que “estamos haciendo una campaña importante por la prevención en invierno, cuando ocurren muchos incendios de viviendas”. Sobre esto, recordó que cuando llegan los días fríos y surge la necesidad de calefaccionarse “puede haber problemas con los braseros. La gente con bajos recursos a veces no tiene otra opción, por eso importante que cuando se usa cualquier artefacto, hasta el más pequeño, hay que dejar libre un metro a la redonda, más la ventilación en alguna ventana, puerta, ventilete, etc.”.

No obstante, las campañas también atañen a la seguridad vial (como el uso del cinturón de seguridad o el evitar el celular mientras se maneja); mientras continúan los cursos de RCP para personas e instituciones.

Mascota

Chispa nació en 2017 por la iniciativa del bombero César Flores, quien fue el diseñador. Una vez definida su fisonomía, se hizo un listado de diez nombres y el público pudo votar en la página de la entidad. En el evento por el Día del Bombero, los tres más votados fueron finalistas, eligiéndose finalmente “Chispa”.

Este año, cuando Arce se hizo cargo del departamento de prensa, se decidió colocarlo en la página para que protagonizara las campañas de prevención.

Su presencia en escuelas y entidades es un éxito: fue la primera mascota corporativa de bomberos de la provincia, y luego se tomó el ejemplo en la ciudad de Marcos Paz.

Fuente y foto: www.pilaradiario.com