Emotiva despedida de Bomberos a su mascota “Pitón”

Historias de Bomberos

Bomberos de Chile 02 / 04 /2019

Emotiva despedida de Bomberos a su mascota “Pitón”

VILLA ALEMANA.- Una emotiva despedida con honores bomberiles brindaron los cofrades de la Primera Compañía de Bomberos de Villa Alemana al ejemplar canino “Pitón”, que por siete años fue el guardián del cuartel ubicado en calle San Martín 331 de Villa Alemana.

La querida mascota, que llegó el año 2012 al cuartel de la Primera, padecía desde hace un tiempo una enfermedad terminal, lo que le estaba produciendo mucho dolor. Debido a esta condición, los voluntarios debieron solicitar su eutanasia, informando en sus redes sociales sobre esta difícil decisión.

“Por motivos de la enfermedad terminal de nuestra mascota Pitón, y teniendo en consideración su actual deterioro y recomendación de su veterinaria, lamentamos informar con mucho dolor, que hemos decidido dormir a nuestro querido amigo y mascota Pitón, así evitar más sufrimiento por su enfermedad que lo aquejaba”, informaron, no sin antes dejar en evidencia el cariño que profesaban por este can, que brindó compañía y alegrías a muchos voluntarios durante los turnos en el cuartel villalemanino.

“Pitón…. llegaste a nuestro cuartel de sorpresa, te acogimos como uno mas de nosotros, compartiste, jugamos y nos cuidaste por 7 años cuando salíamos a las emergencias y nos esperabas a nuestro regreso. Llegó la hora de despedirnos, pero como te lo mereces, como un bombero mas, de noche y con sirenas. Gracias por tanto Pitón… corre… corre… corre sobre los pastizales. Tus amigos peludos te esperan. [2012-2019]”, señala la publicacióon, que tuvo cientos de sentidas muestras de cariño hacia la mascota y la institución bomberil.

fuente: observador.cl