Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez

Actividades

Bomberos de Argentina 29 / 07 /2019

60° aniversario de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez


Buenos Aires.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez festejó su 60° aniversario con un acto oficial y rodeado de autoridades; funcionarios; representantes de fuerzas vivas de la ciudad; ex integrantes de comisión y cuerpo activo de Bomberos; familias y público en general.

Ese acompañamiento es la respuesta de la comunidad a la institución que tanto hace por los suarenses, por la permanente colaboración y ayuda inmediata que brindan. Es la ocasión para que cada ciudadano reconozca la inmensa labor del Bombero Voluntario, por su servicio, su abnegada y desinteresada entrega capacitándose, para realizar de manera más eficiente y mejor, el trabajo que eligieron por vocación.

El acto formal comenzó pasadas las 20:15 del miércoles dentro de la sede, sobre calle Mitre. El Intendente Municipal Roberto Palacio junto a funcionarios; Concejales de los distintos bloques; directivos y ex directivos de la institución; un plantel importantísimo de Bomberos Voluntarios en actividad y retirados; las familias que los acompañan siempre y ciudadanos que se acercaron a dar las correspondientes salutaciones participaron en la celebración. El marco especial lo dio la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” con su Directora Natalia Erroitzarena, que acompañaron todos los momentos destacados de la noche.

En principio, se llevó a cabo el traspaso de banderas a los nuevos responsables de portar el emblema patrio, elegidos para el período 2019/20. A partir de la fecha, la bandera argentina a cargo del Sr. Miguel Oscar Haag y serán sus escoltas Pablo Luis Alessandroni y Antonio Agustín José Pujol. La bandera bonaerense le corresponde al joven Adrián Sonzini y la de los bomberos a Guillermo Horacio Fernández.

Luego se entregaron sendos reconocimientos: el Honorable Concejo Deliberante declaró el 60° aniversario de la institución, de interés legislativo municipal; también el ex intendente Ricardo Moccero procedió a la entrega de una placa recordatoria y la Banda municipal, a través de Natalia Erroitzarena y Gerónimo Cejas, entregaron un presente de reconocimiento por la labor realizada.

Momentos después, fueron reconocidos los Bomberos con las estrellas por la antigüedad en la actividad y los respectivos ascensos dispuestos por la Jefatura así también como el reconocimiento al mejor compañero.

“Con la convicción de seguir creciendo”

El Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, Gastón Verdecchia, agradeció la presencia de las autoridades; funcionarios; de la Banda Municipal “Bartolomé Meier” y al público en general por asistir al acto oficial.

“Este 60° Aniversario es muy emotivo encontrar a gente que ha fundado la Institución. Seguramente en los comienzos, tuvieron miedos e incertidumbres pero con la convicción de que había que comenzar y seguir a paso firme.

Todos los que han pasado aportaron su tiempo; trabajo; dedicación y recursos hasta llegar a la actualidad con las mismas convicciones de que la Institución tiene que seguir creciendo. Gracias al Cuerpo Activo que trabaja mucho y le pone toda la dedicación, con las mismas ganas de aquellos que lo fundaron, eso permite que esto siga adelante” indicó Gastón Verdecchia.

Fuente y foto: www.nuevodiadigital.com