Portada » Noticias » Presidente Nacional de Bomberos visitó obras de nuevo Cuartel
Presidente Nacional de Bomberos visitó obras de nuevo Cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 24 / 09 /2022

Presidente Nacional de Bomberos visitó obras de nuevo Cuartel


Cisnes.- Hasta la conocida “Perla del Litoral” llegó el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, quien, junto a representantes de la Ilustre Municipalidad de Cisnes y del Concejo Municipal, el Presidente Regional de Bomberos Miguel Jara, Consejeros Regionales, también oficiales y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cisnes, visitaron las obras de construcción del nuevo cuartel de la primera compañía.

“Estamos acompañando al presidente regional don Miguel Jara en esta visita a la región de Aysén, puntualmente el día de hoy al Cuerpo de Bomberos de Cisnes, viendo el futuro cuartel de la Primera Compañía, que es un recinto bien ejecutado, muy sólido, mucha estructura metálica, ideal para esta la zona”, mencionó el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

Por su parte, el Presidente Regional de la institución voluntaria, Miguel Jara, relevó la visita de la autoridad nacional, destacando los avances en el proyecto que beneficiará a los Bomberos de Cisnes.

“Tuvimos la grata presencia de nuestro presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, vinimos a saludar a la Primera Compañía, a recorrer su cuartel, el antiguo cuartel y después de un almuerzo, vinimos a ver las obras de ejecución del nuevo cuartel de Bomberos, que es un diseño donde se compartió el trabajo entre el Municipio de Cisnes más la Junta Nacional de Bomberos y su unidad de arquitectura. Así vemos cómo va avanzando, esperando que el próximo año podamos recibir esta nueva casa que hemos anhelado durante tanto tiempo”.

La Consejera Regional de la Provincia de Aysén, Paola Rodríguez, valoró la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, quien además destacó, la construcción del nuevo cuartel para la Primera Compañía de Cisnes y los más de 16 mil millones de pesos que el Gobierno Regional ha designado para los Bomberos de toda la región.

“Para nosotros es un gusto y valoramos que ellos hayan llegado a la región y que el Presidente Nacional haya venido a Puerto Cisnes, a ver las instalaciones de lo que será el futuro cuartel de Bomberos, que también ha sido gestionado con aportes del Gobierno Regional. Saber además que, ellos están tan comprometidos como nosotros con estos 16 mil millones de pesos, que van a ir en beneficio de todos los voluntarios de todas las compañías de la región de Aysén”.