Portada » Noticias » Presidente Nacional de Bomberos inauguró carro forestal para Cachapoal

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 03 /2016

Presidente Nacional de Bomberos inauguró carro forestal para Cachapoal


Un nuevo carro semi urbano, con características de carro forestal, por el sector donde está emplazada su compañía, fue inaugurado en Cachapoal, localidad ubicada unos 20 km. al Oriente de San Carlos.

La actividad contó con la presencia de altas autoridades comunales y fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, quien estuvo de visita en Ñuble con una intensa agenda que incluyó visitas a comunas como Ñiquén, San Nicolás y Chillán.Miguel Reyes precisó que la nueva adquisición tiene un costo de inversión sobre los 150 millones de pesos y fue financiada con aportes del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, de la municipalidad y de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

«Se trata de un proyecto que fue gestado durante el año 2012 y que tiende a dotar de un vehículo moderno a la compañía», precisó la autoridad, agregando que «fue producto de un compromiso del alcalde Gebrié con la comunidad cuando se entregó el nuevo cuartel financiado por el Gore».

0703reyes1

El nuevo carro tipo forestal viene a reemplazar la antigua unidad con que contaba la Tercera Compañía de Cachapoal y cumple con todas las exigencias para este tipo de siniestros, precisó la máxima autoridad bomberil.

Fuente y foto: www.soychile.cl