Portada » Actividades » Presidente del Consejo Nacional felicitó a los Bomberos de Santa María
Presidente del Consejo Nacional felicitó a los Bomberos de Santa María

Actividades

Bomberos de Argentina 14 / 08 /2019

Presidente del Consejo Nacional felicitó a los Bomberos de Santa María


Catamarca.- Durante el 45° aniversario del cuerpo de bomberos de la ciudad fue importante la presencia del Presidente del Consejo Nacional quién destacó el trabajo y crecimiento que tuvo el cuartel y, a su vez, instó a las autoridades provinciales a propiciar herramientas legales para que los bomberos de la provincia cuenten con mayores coberturas y protección por la tarea que realizan.

“Es una satisfacción para mí poder compartir con los bomberos voluntarios de Santa María en este 45° aniversario de la institución, los reconocimientos, los ascensos, las condecoraciones que se han hecho el día de hoy. Hay un profundo respeto hacia una institución que presta el servicio esencial de atención de la emergencia a la sociedad. Como máxima autoridad del sistema nacional de bomberos voluntarios nos llena de orgullo saber que en esta ciudad se cumple con el valor esencial de la vocación al servicio”, manifestó Carlos Alfonso, Presidente del Consejo Nacional de Bomberos voluntarios

Por otra parte, destacó que existe una ley nacional de bomberos voluntarios que les da el reconocimiento, la organización, el funcionamiento y la posibilidad de capacitar a todos los bomberos de la República Argentina. Además declara que es un servicio público y tiene un financiamiento que se distribuye a todo el sistema del territorio argentino. “Son fondos anuales que permiten engrosar pero que no son suficientes para lo que significa el funcionamiento de una entidad bomberil por los gastos que tienen que van desde la capacitación del recurso humano, equipamiento en móviles, herramientas y todo lo que implica los gastos puertas adentro de una institución. Es importante lograr que las autoridades de la provincia de Catamarca puedan brindar instrumento legal a través de una ley que permita organizar y dar atención a las necesidades que tiene cada uno de nuestras instituciones bomberiles en Catamarca”, agregó.

Por último, destacó que el cuartel de Santa María es un ejemplo y que hay una profunda vocación, una dedicación de la comisión directiva y el cuerpo activo, además de que llama la atención la incorporación de 19 bomberos nuevos que engrosaran el cuerpo bomberil para el servicio a la comunidad. “La prolijidad, el trabajo de muchos años del cuartel y el profundo amor por la institución es muy importante”.

Fuente y foto: www.acontecercalchaqui.com.ar