Olimpiadas provinciales de habilidades Bomberiles

Actividades

Bomberos de Argentina 16 / 08 /2019

V Olimpiadas provinciales de habilidades Bomberiles


Córdoba.- Más de treinta cuarteles formarán parte de la edición 2019 de esta competencia, en la que se participa en categoría grupal (grupo de seis bomberos) e individual.

La programación de esta primera jornada incluye la recepción de los participantes y una reunión con los capitanes de cada equipo para el sorteo del fixture. Toda esta actividad se desarrolla en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto.

El evento está abierto al público en general, con entrada libre y gratuita. Los interesados en presenciar las actividades pueden ir al Anfiteatro Municipal de la ciudad de Río Cuarto (ubicado el Parque Sarmiento, Banda Norte), el sábado 17, de 8:30 a 20 hs y el domingo 17, de 8:30 a 16 hs.

Sobre la temática de estas olimpiadas, Guillermo Rasti, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad sede, dijo a RADIO BERROTARÁN:

“Es una pista con distintas estaciones, referidas básicamente al trabajo de bomberos. Los bomberos, con su equipo de protección personal, tienen que subir a una torre, que simula ser un edificio de cinco pisos. Después baja, hace un eslalon, con una manguera le tira agua a un blanco y traslada un muñeco de 75 kilos, simulando una persona, finalizando cuando el muñeco pasa la línea de llegada. Van compitiendo por tiempo entre todos, hasta el día domingo terminar con un ganador”.

El cuartel ganador tiene como premio representar a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba en las Olimpiadas Nacionales, que se desarrollarán el próximo mes de septiembre, en Rosario. Allí, buscarán revalidar el título de campeones obtenido el año pasado.

Olimpiadas provinciales de habilidades Bomberiles