Portada » Noticias » Presentaron nueva autobomba y egresaron 11 bomberos
Presentaron nueva autobomba y egresaron 11 bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 12 /2019

Presentaron nueva autobomba y egresaron 11 bomberos


Trelew.- En el Cuartel Central de Bomberos de Trelew, se realizó ayer el acto de Egreso de la Promoción 2019 de bomberos que aprobaron el Curso de Nivel Básico, donde 11 jóvenes aspirantes ascendieron al grado de Bombero, en una ceremonia que contó con la participación de amigos, familiares y funcionarios municipales.

Fue presentada una moderna autobomba contra incendios para la zona de chacras y se exhibieron 72 pares de botas para incendios estructurales.

El acto se llevó a cabo en la Avenida Rawson Nº 1375, donde se ubica el Cuartel Central de Bomberos de Trelew. De esta forma, 11 nuevos bomberos -hombres y mujeres- se suman al Cuartel de la ciudad, para cumplir con su loable tarea. Además se entregó equipo de protección integral para los integrantes del Cuerpo.

Estuvieron presentes, el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew, Enrique Guevara, el coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña; el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar; y los concejales Leandro Espinosa, Sebastián De la Vallina, Mariela Flores Torres, Lorena Alcalá y Virginia Correa.

El responsable del Cuartel, subcomandante Alejandro David Vistoso, expresó: «Es una honra para mí poder recibir a estos nuevos bomberos y es un día muy importante para la institución, principalmente por varias razones: poder contar con la finalización del presente año, en el cual hombres y mujeres han transitado un curso de 125 horas reloj, dejando desinteresadamente horas de sus casas y de sus vidas para hacer algo tan loable como es ser Bombero Voluntario».

Vistoso también agradeció «a todos los instructores y asistentes que estuvieron todo el año trabajando mano a mano con cada aspirante para que pudieran lograr su objetivo».

Además, Vistoso mencionó: «Tuvimos el agrado de poder presentar una nueva autobomba y un equipo de protección integral para bomberos». De esta manera, señaló: «El mensaje es de superación permanente. Es un compromiso indelegable que tienen con la comunidad en general, teniendo en cuenta que comenzarán una nueva etapa en su vida, de entrega, valor y compromiso».

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, transmitió el saludo y las felicitaciones del intendente, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, expresando: «Cuando uno llega aquí, siente que se encuentra con un oasis, hay tanto nivel de recurso humano como de infraestructura», dijo el concejal, al tiempo de felicitar personalmente a la bombero Melanie Pierro, que resultó con el mejor promedio.

«Uno tiene asumido que cuando habla de inclusión, habla de los Bomberos Voluntarios, y este acto fue una de las muestras, en cuanto a la conformación de esta nueva camada integrada tanto por mujeres como por hombres, que es reflejo de la realidad en la que vivimos, cada vez más inclusiva», concluyó el concejal.

Fuente: www.elchubut.com.ar









Comentarios

Calendario

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829