Portada » Noticias » Bomberos de Tumbes atienden incendios con los equipos dañados

Noticias

Bomberos de Peru 26 / 06 /2017

Bomberos de Tumbes atienden incendios con los equipos dañados


Julio Rivera Mendoza, comandante departamental de bomberos, mostró su preocupación debido a la situación que atraviesan las 3 compañías de bomberos que existen en el departamento fronterizo.

PREOCUPANTE. Rivera Mendoza precisó que no cuentan con la indumentaria necesaria para atender las emergencias, pues esta ya ha cumplido su período de vida útil.

Se conoció que desde el año 2012 los tres cuerpos de bomberos en Tumbes no han recibido equipos nuevos para combatir incendios. En esa fecha explica, Julio Rivera, recibieron solo 5 equipos nuevos por cada compañía.

Por otro lado detalla que no tienen máscaras de aire, motivo por el cual no puede exponer a ninguno de sus hombres o mujeres voluntarias, a que realicen algún rescate en el interior de las llamas, pues el riesgo a morir asfixiado es muy alto.

Además, el jefe departamental de Tumbes, cuenta que, en el caso de las mangueras, el 50% de estas presentan deficiencias, lo que los hace perder el 20% del líquido destinado para combatir el fuego en cada intervención.

En cuanto a los vehículos con los que operan, la única ambulancia de los bomberos de la compañía número 66 de la ciudad de Tumbes, se encuentra inoperativa y para repararla se requieren alrededor de 9 mil soles, un presupuesto con el cual no disponen en estos momentos.

SOLICITAN. Julio Rivera Mendoza manifestó que vienen preparando un proyecto que presentarán al gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores, en el que sustentarán pedidos como herramientas de rescate vehicular, equipos de protección personal entre otros requerimientos, que espera, sean acogidos por la autoridad.

Cabe precisar que las compañías de bomberos de Tumbes, la integran hombres y mujeres cuyas edades van desde los 19 hasta los 40 años.

fuente: www.diariocorreo.pe