Portada » Noticias » Presentados 6 nuevos camiones de bomberos de Cádiz
Presentados 6 nuevos camiones de bomberos de Cádiz

Noticias

Bomberos de España 29 / 01 /2022

Presentados 6 nuevos camiones de bomberos de Cádiz


El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha presentado hoy junto al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción seis de los 12 nuevos vehículos autobombas ligeras urbanas adquiridos para renovar totalmente la flota provincial, que constará de un total de 23. Se trata de un diseño a medida elaborado por técnicos de Consorcio y ejecutado por la empresa Surtruck, cuya característica principal es que son vehículos de pequeñas dimensiones, con prestaciones de las más avanzadas y completas en los sistemas contraincendios, que los hace aptos para actuar en cascos urbanos de calles estrechas. Dos de ellos ya prestan servicio en la comarca.

El acto de presentación ha contado con intervenciones del presidente del CBPC, Francisco Vaca; el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el intendente jefe de zona del Consorcio, Ignacio Pérez Prado.

El denominado Bomba Urbana Ligera (BUL), que comenzó a fraguarse en 2017, tiene un completo equipamiento dotado de avances tecnológicos, sistemas de protección y capacidad para mil litros de agua, que cuenta con las certificaciones necesarias para su homologación.

Vaca señaló que se trata de la mayor inversión efectuada en los últimos 15 años, con un presupuesto que asciende a más de 4,5 millones de euros. Aludió al gran cambio que supone frente a la situación que se dio en 2015, cuando la deuda de los diferentes ayuntamientos superaba los 24 millones. En este sentido, La Línea de la Concepción asumió un compromiso de pago que le ha llevado a saldar su deuda antes de los previsto, según destacó el alcalde, Juan Franco, quien anunció que en unos días hará efectiva la cuota correspondiente a 2022.

Fuente: cuatrovientos.noticiasdelavilla.net