Portada » Noticias » Sindicato de Bomberos amenaza con cerrar estaciones
Sindicato de Bomberos amenaza con cerrar estaciones

Noticias

Bomberos de Puerto Rico 29 / 01 /2022

Sindicato de Bomberos amenaza con cerrar estaciones


El presidente del Sindicato de Bomberos de Puerto Rico, José Tirado García dijo el viernes que podrían cerrar las estaciones de Bomberos si no aumentan el salario de los bomberos.

«Es una falta de respeto. Los bomberos están en un salario de 1,500 dólares mensuales que no se toca desde la administración de Sila María Calderón. Nosotros habíamos tenido unas conversaciones con la secretaria de la Gobernación, Noelia García, y ella nos había informado que lo que ellos iban a conseguir para los bomberos era aumentar el salario a 2 mil dólares (mensuales)”, dijo Tirado García en entrevista radial en Red Informativa.

“Hoy dice el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, por medio de un comunicado de prensa que envió, que estaba muy contento porque le había dado 1,500 dólares de aumento al año, que son 125 dólares (mensuales) lo de los bomberos. Eso con el aumento en el costo de la vida ni siquiera da para cubrir eso. Eso es una falta de respeto porque su sueldo es de 10,500 dólares al mes, el de su ayudante es de 10 mil y del director de servicios legales es de 10 mil. Ellos están contentos, pero es una falta de respeto”, añadió.

Advirtió que “si Fortaleza no atiende esto con seriedad y si el gobierno va a funcionar bajo presión como hizo la policía, que cerraron los cuarteles, vamos a tomar las medidas que haya que tomar. Yo espero que aquí no sea diferente”.

Fuente: www.noticel.com