Portada » Noticias » Posible cierre de cuartel de Bomberos inquieta a vecinos del sector
Posible cierre de cuartel de Bomberos inquieta a vecinos del sector

Noticias

Bomberos de Chile 11 / 04 /2023

Posible cierre de cuartel de Bomberos inquieta a vecinos del sector


Los habitantes del sector de La Antena sostienen que, al no contar con los voluntarios habituales, los tiempos de respuesta ante un siniestro serán más lentos. Desde la institución señalaron que, mientras se realice la investigación interna respectiva.

Un grupo de vecinos del sector de La Antena volvió a manifestarse en el frontis del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, ubicado en calle Colo Colo, a un costado del cementerio, en protesta por las decisiones tomadas por el alto mando de la institución, que determinó suspender a los voluntarios de dicha guarnición. En ese sentido, los pobladores de La Antena, Mundo Nuevo, Ceres, La Florida, Población Coll, Juan XXIII, 17 de Septiembre y Marquesa manifestaron que los conflictos internos de la institución podrían repercutir en los tiempos de respuesta ante una emergencia en ese vasto sector de La Serena e, incluso, determinar el cierre del cuartel, dejando sin resguardo la zona.

Cabe recordar que, a raíz de supuestas irregularidades detectadas por los órganos de control interno de la institución bomberil, el Directorio General dispuso la intervención de la Tercera Compañía, la cual se encuentra en proceso de investigación, inventario y levantamiento de información, estando sujeta a los órganos disciplinarios internos, proceso que se encuentra en plena etapa de tramitación.

Fuente: www.diarioeldia.cl