Portada » Noticias » Catorce nuevos bomberos se incorporan al parque de Palencia
Catorce nuevos bomberos se incorporan al parque de Palencia

Noticias

Bomberos de España 11 / 04 /2023

Catorce nuevos bomberos se incorporan al parque de Palencia


La incorporación de 14 nuevos bomberos que han jurado su cargo este lunes deja la plantilla del parque de Palencia casi al completo a falta de una nueva oferta pública de empleo. El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha presidido el acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio, junto a la concejal de Personal, Carolina Gómez.

Durante el mismo, tanto simón como Gómez han subrayado la «complicada y difícil» convocatoria de las plazas de bomberos para el parque palentino, que con las nuevas incorporaciones cuenta con 52 bomberos en plantilla, «aunque los ideales son 55», que se verá aumentada con una oferta pública de empleo este mismo año.

Además, un bombero más se incorporará a la bolsa de empleo como interino. Así, con esta reposición de personal la plantilla está cubierta en más de un 90 por ciento, según ha apuntado el jefe de Bomberos, Javier Villena. «Una reposición de personal necesaria» que también baja la edad media del personal.

Los 14 nuevos miembros del parque de Palencia se incorporaron el pasado 16 de enero al mismo para realizar las prácticas después de un proceso de selección que duró más de seis meses, debido a las numerosas pruebas que se han de superar. Durante los mismos, han llevado a cabo un curso de formación, el cual han tenido que superar para poder obtener la plaza definitiva.

Dicho curso ha consta de 300 horas, está compuesto de 29 unidades didácticas y tiene una programación predominantemente práctica, aunque también tiene contenidos teóricos. Asimismo, han realizado prácticas de excarcelación, de rescate en altura, en ríos, de conducción y manejo de vehículos, conocimiento y manejo de material, y muchos otros aprendizajes que deberán demostrar en su desarrollo profesional.