Portada » Noticias » Avanza implementación de régimen tarifario especial para bomberos
Avanza implementación de régimen tarifario especial para bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 04 /2023

Avanza implementación de régimen tarifario especial para bomberos


Con el objetivo de avanzar en la implementación del régimen tarifario especial del servicio de energía eléctrica para Bomberos Voluntarios, establecido en la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, días atrás personal del En.Re. mantuvo una reunión con autoridades de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Durante el encuentro, personal de Asesoría Legal y de la Dirección de Tarifas y Costos del Ente Regulador, explicó los beneficios y alcances de la Ley Nacional, al tiempo que remarcó la necesidad de avanzar en un proyecto de ley de adhesión de la Provincia de Catamarca a la normativa nacional, para poder acceder al régimen especial para bomberos voluntarios.

La Ley N° 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina establece determinadas medidas consistentes en brindar apoyo económico para mejorar el funcionamiento del referido Sistema Nacional.

Entro otros puntos, contempla un régimen tarifario especial de servicios públicos, por el cual se les reconoce a las entidades de bomberos la totalidad de la facturación de los servicios de energía eléctrica, gas, telefonía fija y móvil, y TIC’s, que se encuentren bajo la jurisdicción nacional.