Portada » Noticias » Por falta de calefacción en cuartel de bomberos confeccionarán frazadas
Bomberos de Argentina 10 / 07 /2015

Por falta de calefacción en cuartel de bomberos confeccionarán frazadas


Santa Cruz.- “Nada de lo que se prometió desde el Gobierno se cumplió”, sostuvo  la vecina María Elena Osses. Es por ello que los vecinos de Caleta Olivia iniciaron una campaña de recolección de retazos de tela para confeccionar mantas para los bomberos de la Unidad Quinta, debido a que no cuentan con abrigo en la sala donde hacen guardia ya que la calefacción no está en condiciones.

Se trata del mismo grupo de amigos y familiares de efectivos que prestan funciones en la Unidad Quinta de Bomberos que el año pasado adquirieron, a través de donaciones, los equipos autónomos cuya carencia se evidenció en dos siniestros de grandes dimensiones; la idea de esta nueva campaña es lograr que los vecinos donen retazos de telas para la confección de mantas de abrigo. Tras los grandes incendios del año pasado, el Gobierno Provincial había prometido inversiones que nunca se concretaron, como la adquisición de una autobomba, entre otros elementos.

Una de las encargadas de la campaña es la vecina María Elena Osses, sostuvo que el personal de la Unidad Quinta no cuenta en la sala en la que hace las guardias con la calefacción suficiente ni tampoco con mantas para poder abrigarse, por lo que determinaron la confección de algunas para poder abastecerlo. “Este viernes comenzaremos a cocerlas con la ayuda de personal del CIC Virgen del Valle quienes se comprometieron”.

Asimismo dijo que son muchas las necesidades del personal, pero que en esta ocasión las mantas son fundamentales, “pero lo cierto es que nada de lo que se prometió desde el Gobierno se cumplió, y por eso nuevamente salimos a pedir ayuda sabiendo de la solidaridad de la gente de Caleta”, sostuvo Osses, quien además refirió que si la tela es suficiente también harán mantas para destinarlas al personal de la Unidad XVI.

Debido a que el Gobierno Provincial no pagó el alquiler de la vivienda en la que funcionaba el REPAR, tuvo que ser desalojado por lo que esta área de la Policía se quedó sin espacio físico; según mencionó Osses, la idea es que ocupen el quincho de la Unidad Quinta, cuestión que no sería del agrado del personal de Bomberos. “No les pueden quitar este espacio porque ellos allí se capacitan y hacen sus actividades de entrenamiento para después desplegar lo aprendido ante siniestros, y no se pueden quedar sin ese espacio”.

Fuente: Voces y Apuntes



Te va a interesar