Portada » Noticias » Mas de 50 unidades de los Bomberos combatieron un voraz incendio en la Bahía

Noticias

Bomberos de Ecuador 10 / 07 /2015

Mas de 50 unidades de los Bomberos combatieron un voraz incendio en la Bahía


Guayaquil.- El Cuerpo de Bomberos combatió este miércoles por más de nueve horas un incendio que afectó a decenas de locales y bodegas ubicados frente al centro comercial Bahía Mall, en Chiriboga entre Pedro Carbo y Chile, en pleno centro de Guayaquil.

Los bomberos controlaron en por lo menos dos ocasiones el fuego pero éste tomó fuerza y se reactivó cerca de las 16:00. «Nuestras unidades y personal se encuentra presente controlando la situación», indicó la institución.

Los negocios afectados, en su mayoría bodegas con artículos plásticos y de vestir, están ubicados detrás de la iglesia patrimonial San Alejo, en el sector de la Bahía.

107guayaquil3

800 bomberos y 100 unidades llegaron al sitio para controlar la novedad y evitar así que el fuego se propague a otras edificaciones del sector.

Los bomberos pidieron a la ciudadanía tomar rutas alternas de circulación -en especial a aquellos que circulaban desde el sur hacia el centro- para evitar congestionamientos.

El Cuerpo de Bomberos indicó que el local en el que se produjo el siniestro había una bodega de almacenamiento de productos de comercio de fácil combustión. El complejo fue contaminado por las llamas en planta baja y alta.

107guayaquil1

30 bomberos fueron afectados por el humo del incendio, por lo que recibieron atención primaria de paramédicos. Sin embargo, uno de los uniformados fue trasladado a una casa asistencial debido al golpe de calor e inhalación de humo. Además, doce personas fueron evacuadas de un edificio ubicado junto a la bodega donde se registró la emergencia.

La Casona Universitaria y locales comerciales ubicados en el sector fueron cerrados por la emergencia. Pese a esto, las edificaciones aledañas no resultaron afectadas.

Además, los buses de la Metrovía fueron desviados, mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerró varias calles del lugar, como Chile, desde Colón hacia Capitán Nájera, Chimborazo, entre otras. El operativo vial continuó hasta pasadas las 19:00.

107guayaquil4

Fuente y foto: www.eluniverso.com



Te va a interesar