Portada » Noticias » Policías y bomberos reúnen comida y juguetes para familias sin recursos

Noticias

Bomberos de España 26 / 12 /2014

Policías y bomberos reúnen comida y juguetes para familias sin recursos


VIGO – Tanto la Unión Federal de Policía, en colaboración con Policías Solidarios, como el Cuerpo Municipal de Bomberos llevan a cabo en estas fechas recogidas solidarias de alimentos y juguetes que buscan contribuir a ayudar a las familias sin recursos.

Dentro de la primera campaña de recogida que puso en marcha la Unión Federal de Policía se consiguió recaudar más de 100 juguetes, 400 piezas de ropa y 50 kilos de comida, según el balance hecho público por la secretaría provincial de dicha organización.

Los juguetes y alimentos donados por los policías y sus familias fueron remitidos a la ONG Vida Digna para su posterior reparto entre las familias que atraviesan momentos de necesidad.

Por su parte, el parque de Bomberos de Pontevedra celebrará hoy una jornada de puertas abiertas, una cita organizada en colaboración con Redeaxuda y cuyo objetivo es recaudar juguetes y alimentos en la campaña de Navidad.

La jornada arrancará a las 10 y se prolongará hasta las 15 horas. A la misma pueden sumarse todas las familias interesadas, a las que se pide que colaboren en la recogida solidaria acudiendo al parque de Bomberos con juguetes o alimentos.

Papillas, leches etc

En concreto, la Redeaxuda, integrada por ONG y colectivos que están directamente en contacto con familias con escasos recursos y al tanto de sus necesidades, pide que se entreguen alimentos vinculados con la alimentación infantil (papillas, leches, cereales para las primeras edades etc) o pañales.

En este caso, la Redeaxuda señala que se necesitan especialmente pañales de las tallas 3, 4 o 5.

Las personas que quieran visitar las instalaciones de Bomberos en esta jornada de puertas abiertas pueden acceder al recinto por la explanada del parque.

fuente: www.farodevigo.es