Portada » Noticias » Se construirán nuevas estaciones de Bomberos en sectores rurales

Noticias

Bomberos de Ecuador 26 / 12 /2014

Se construirán nuevas estaciones de Bomberos en sectores rurales


Para la implementación de las estaciones de bomberos en los sectores rurales de Cuenca, ya se cuenta con el presupuesto y los lugares donde serán construidos.

Norma Illares, concejal de Cuenca, indicó que, ya se está realizando el levantamiento de la información del territorio, de acuerdo a lo que necesitamos para implementar las estaciones de bomberos en cada una de las parroquias del sector rural.

Con el afán de centralizar lo que es el servicio del benemérito cuerpo de bomberos, se ha realizado la visita a cuatro parroquias, El Valle, Tarqui, Nulti y Baños. Se ha elegido esta parroquias porque Tarqui por ejemplo está en la vía que se dirige a los cantones de Girón, en Baños se implementará cuatro estaciones con la finalidad de poder dar el servicio cuando origine algún tipo de emergencia, y en Nulti que está por definir el sitio, dijo Illares.

Se espera que el próximo año se pueda avanzar con la construcción, se tiene ya prevista la información de los terrenos que se necesita, para ellos se hizo un recorrió con los técnicos de la Municipalidad de Cuenca y con los técnicos del benemérito cuerpo de bomberos.

Es importante mencionar que se tiene previsto implementar un helipuerto, en este caso el cuerpo de bomberos quiere a futuro adquirir un helicóptero y para ello se necesita tener el espacio físico donde pueda estar esta nave, puntualizó.

Se cuenta con el compromiso del Jefe de Cuerpo de Bomberos y la apertura por parte de la municipalidad para poder avanzar y sobre todo para descentralizar el servicio de estas estaciones, para poder dar una mejor atención y más rápida a los ciudadanos de estos sectores.

fuente: www.latarde.com.ec