Portada » Noticias » Policia causó la molestia de Bomberos en Osorno al impedirles el paso hacia unaccidente

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 10 /2014

Policia causó la molestia de Bomberos en Osorno al impedirles el paso hacia unaccidente


Un furgón policial protagonizó una colisión vehicular en Rahue Bajo en Osorno, donde otro automóvil resultó dañado y volcado en medio de calle Chacarillas. A la situación se suma el roce entre Carabineros y Bomberos, luego que supuestamente los uniformados no habrían permitido el paso a los voluntarios para que asistieran a los afectados del accidente.

El episodio se registró en el minuto en que el vehículo Susuki modelo Alto, conducido por un sacerdote de la comuna, fuera chocado por el furgón de los uniformados.

Debido a la magnitud del accidente se solicitó que Bomberos de la quinta y sexta compañía se trasladaran hasta las calles Chacarillas con Chauracahuin, para atender a los afectados. Sin embargo cuadras antes de llegar, los voluntarios fueron interceptados por Carabineros quienes les habrían impedido el paso, argumentando que “no habían lesionados”.

La situación habría generado una discusión, en donde Bomberos debe cumplir el protocolo de salida para asistir a los involucrados y luego informar si existen o no lesionados.

Luego de la conversación se les habría permitido llegar hasta donde estaban los afectados, hecho que provocó que el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, Víctor Alarcón, solicitara la presencia de los oficiales de las unidades policiales para dialogar sobre lo ocurrido. Según se informó, no es la primera vez que se genera una situación de este tipo en una emergencia.

Por su parte el subcomisario de Rahue Bajo, Claudio Jiménez, manifestó que Carabineros siguió el protocolo de la institución, consistente en aislar el sitio del suceso impidiendo el paso de terceros vehículos.

Según los uniformados al ver que no habían lesionados, se impidió el paso a los voluntarios.

Añadió que en los casos donde no hay lesionados no es necesario que los voluntarios accedan con premura, justificando de esa manera el actuar del uniformado.

Al ser un vehículo institucional el involucrado, hasta el lugar concurrió la SIAT para levantar evidencia y realizar la indagatoria que permita determinar las responsabilidades necesarias.

En tanto, el oficial de Carabineros finalizó diciendo que el carro involucrado acudía a un procedimiento policial para prestar colaboración a motoristas, utilizando los elementos sonoros para ello.

fuente: www.biobiochile.cl