Portada » Noticias » Peligra la operatividad de cuarteles de Federación Río Negro
Peligra la operatividad de cuarteles de Federación Río Negro

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 03 /2020

Peligra la operatividad de cuarteles de Federación Río Negro


En la provincia de Río Negro, el conflicto que pone en situación de crisis a las instituciones de bomberos voluntarios es la falta de pago de dos los aportes provinciales establecidos por Ley Provincial 4710: de Edersa (el cual surge de los medidores de luz por ejido de cada localidad) y de Loterías (a través de una coparticipación sobre los juegos de azar).

El presidente de la Federación, José Calderón, explicó que ya llevan 8 meses sin cobrar dichos aportes “esto genera una crisis bastante profunda dentro del Sistema, cuarteles funcionando con restricción de servicios, y fondos de la Federación que son para su funcionamiento, pero están asignados a ayudar a los cuarteles a que no entren en cesación de servicios” concluyó.

El conflicto radica en que algunas de las 40 asociaciones federadas no brindaron sus rendiciones en tiempo y forma, y esto perjudica al total de los cuarteles ya que el expediente que la Federación debe entregar con las rendiciones debe ser unificado.

“Nosotros vamos a plantearle a la Gobernadora (Arabela Carreras) que esto es una injusticia…ella en su momento lo comprendió, pero aún la línea no ha bajado a los organismos de control y la realidad es que seguimos sin cobrar” expresó Calderón quien estima que la deuda asciende a 60 millones de pesos.

Por el momento, el próximo paso de todas las asociaciones será encontrarse en un plenario en la ciudad de Ingeniero Jacobacci el sábado 07 de marzo para revisar cómo seguir las negociaciones. Están invitadas autoridades como la Gobernadora; el Senador de Rio Negro, Alberto Weretilneck; el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler; el ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan; el Director de Protección Civil, Sr Adrian Iribarren y todo el equipo de control de rendiciones que dependen de la secretaria de Protección Civil.

Se espera poder llegar a un acuerdo antes de que el conflicto siga creciendo “Bomberos es para prestar un servicio, cuidar a su comunidad, vidas y bienes, no queremos cortar rutas. No queremos llegar a esa instancia” puntualizó Calderón.

Fuente : bomberosra.org.ar