Reportan como inservibles unidades de bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 02 / 03 /2020

Reportan como inservibles unidades de bomberos


CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 45 unidades de emergencia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y que fueron adquiridas en la pasada administración simple y sencillamente NO sirven, denunció su director general, Juan Manuel Pérez Cova.

El funcionario capitalino indicó que también en la compra de los uniformes hubo irregularidades ya que, por sus características, estos no permiten que los bomberos realicen de forma segura sus actividades.

Pero eso no es todo, ya que señaló además de que no es funcional, se detectó que el equipo que fue adquirido con presupuesto público, ERA PUESTO A LA VENTA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES.

Pérez Cova, comentó que para este año el presupuesto para los bomberos capitalinos es de mil 200 millones de pesos, el 85% de los recursos dijo, se destinará al pago de nómina y el resto se utilizará en la compra de herramientas, así como de equipo táctico y motorizado.

El director de bomberos señaló que uno de los implicados en las compras que representaron un quebranto financiero la institución que preside es Óscar Armando ‘N’, el exdirector administrativo que fue detenido el pasado fin de semana, ya que él era el encargado de avalar las adquisiciones.

Además, dijo actualmente mantienen un control estricto en lo que se refiere al consumo de combustibles, lo que les permite ahorrar hasta un millón y medio de pesos al mes, dinero que se destina para el servicio de otras áreas prioritarias, como es la capacitación de los bomberos ya que dijo a su llegada al menos el 98.5% del personal no estaba debidamente capacitado “es decir estaban arriesgando la vida por falta de conocimientos teóricos y prácticos”, acotó.

Pérez Cova fue entrevistado tras la entrega simbólica de equipos para personal femenino de la institución la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y es que por primera ocasión las mujeres bomberas contarán con uniformes a su medida lo que a decir de las autoridades forman parte de las acciones que se desarrollan para dignificar su actividad.

Fuente: www.dineroenimagen.com