Portada » Noticias » Adquirirá Ayuntamiento equipo para elementos de Bomberos
Adquirirá Ayuntamiento equipo para elementos de Bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 03 / 03 /2020

Adquirirá Ayuntamiento equipo para elementos de Bomberos


Tehuacán.- Debido a que el equipo de protección personal que utilizan los elementos de bomberos de esta ciudad está obsoleto y caducó desde hace dos administraciones, lo que pone en riesgo su vida al momento de atender un incendio, el Ayuntamiento de Tehuacán adquirirá este material, informó el regidor de Gobernación Israel Nasta de la Torre.

Mencionó que una de las prioridades para la administración local es atender las carencias que registran Protección Civil y Bomberos, sobre todo en cuanto a que el personal no cuenta con cascos, chaqueta, pantalón, guantes, botas y equipo autónomo de respiración con vida útil.

Comentó que aun cuando ya se destinó una cantidad económica para la adquisición de este equipo, debido a que su costo es un poco elevado se está valorando si se realiza en una sola exhibición la compra, o se hace por partes.

Nasta de la Torre manifestó que también se está contemplando la posibilidad de contactar a los representantes de diversas cámaras empresariales para solicitarles algunos apoyos para esta corporación, ya que el año pasado incluso les donaron una ambulancia.

Mientras tanto, dijo que ya se logró mediante cabildo se aprobara la homologación de salarios a los más de 50 elementos de Protección Civil y Bomberos, por lo que a partir de este mes, ya contarán con 500 pesos quincenales adicionales de sueldo, dependiendo del rango, y con esto tener salarios de alrededor de 5 mil pesos quincenales netos.

En tanto el director de esta corporación, Juan Carlos Salazar Fermán, mencionó que ya las autoridades municipales cuentan con un listado de herramientas, equipo y unidades que se requieren para el área y espera que en próximas fechas se le vayan comprando de acuerdo con los recursos económicos que se tengan.

Fuente: www.elpopular.mx