Olimpiadas de bomberos 2018 en Guatemala

Actividades

Bomberos de Guatemala 30 / 07 /2018

Olimpiadas de bomberos 2018 en Guatemala


El cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala compitieron para conocer que equipo es el mejor.

El Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) como parte de sus actividades en conmemoración de su 63 aniversario participaron en las olimpiadas bomberiles 2018 en el parque Erick Barrondo, zona 7.

En las olimpiadas se tuvo la participación de 14 equipos de ocho elementos cada uno, de las 11 estaciones de bomberos de la Ciudad de Guatemala. La actividad buscaba demostrar las habilidades y destrezas de servidores públicos en una acción de rescate.

El jefe de comunicación del CBM, Edwin Villagrán, explicó que se colocaron varios obstáculos para efectuar un rescate ante un incendio. La primera prueba incluía que los equipos se trasladaran en un lugar estrecho con todo el equipo. Luego llegarían a un módulo donde debían rescatar a una persona.


Olimpiadas de bomberos 2018 en Guatemala


“El trabajo en equipo es indispensable”, mencionó Villagrán. La estación que obtuvo el primer lugar fue la número 7 de Avenida Petapa. El segundo lugar fue la Estación 9, zona 10 y el tercer lugar la Estación 3 de la zona 5.

El próximo 5 de agosto concluirán las actividades de aniversario, a través de un desfile desde el parque Jocotenango, zona 2 hacia la Municipalidad de Guatemala. Allí se realizará un reconocimiento a los bomberos con una trayectoria de 25 años de trabajo.

fuente y foto: elperiodico.com.gt