Bomberos de Costa Rica pusieron a prueba sus destrezas

Actividades

Bomberos de Costa Rica 30 / 07 /2018

Bomberos de Costa Rica pusieron a prueba sus destrezas

Bomberos de Costa Rica pusieron a prueba sus destrezas para celebrar el 153 aniversario de la institución.

Para celebrar sus 153 años, el Cuerpo de Bomberos no organizó una fiesta con queque y candelas, mas bien lo festejaron con una actividad muy especial que puso a prueba el conocimiento y las destrezas de todos los batallones del país.

Fue el pasado 27 de julio que la institución estuvo de manteles largos y por eso este domingo llevaron a cabo el Desafío Bomberos 2018, en el Palacio de los Deportes en Heredia.

En esta actividad, que se divide en varias competencias, participaron 168 bomberos, que compitieron en 12 grupos conformados por 14 personas cada uno.

“Nosotros estamos celebrando nuestro 153 aniversario, son muy pocas las instituciones con más de 100 años en el país, es un tema que nos llena mucho de orgullo”, dijo Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

Chaves contó que la edición de este año es la quinta que realizan, pero destacó que esta es muy especial ya que es la primera vez que los retos se realizan bajo techo. El director señaló que esta decisión la tomaron pensando en el público.

“Teníamos dos graderías prácticamente llenas, porque muchos familiares de los bomberos y público llegaron. Calculo que podrían haber unas 1500 personas, es una cifra récord para nosotros”, añadió el jefe de los bomberos.

Competencias rudas

Aunque se trató de una actividad de celebración, los desafíos que tuvieron que completar los bomberos fueron bien rudos, ya que se hicieron para que fueran lo más parecidos a la realidad, para así evaluar la respuesta y reacción de los rescatistas.

Entre las pruebas que tuvieron que afrontar los batallones estuvo la de controlar un incendio en un edificio, para esto se utilizó una torre de 55 escalones, a la cual tenían que subir los bomberos cargando mangueras y su respectivo equipo de aire.

“Hicimos simulaciones con mazos para practicar las entradas forzadas, porque es algo que se hace muy a menudo en las emergencias. También hicimos pruebas de rescate en donde se cargan muñecos que pesan 80 kilos”, dijo.

En esta edición el primer lugar fue para el batallón del Pacífico Central, el segundo puesto se lo dejó el de San José Sur y la tercera posición fue para el de Heredia.

Fuente: www.lateja.cr






Compartir:



Comentarios

Calendario

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728