Bomberos de Mexico 21 / 08 /2014

Ocupan mujeres el 10% de las plazas en Bomberos


Chihuahua, Chihuahua.- Con el lema «Valor, Lealtad y Servicio» trabajan 160 elementos de Bomberos, entre ellos 17 mujeres. Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos dedican sus días de trabajo a brindar auxilio y rescate a los ciudadanos de la capital del estado.

«A pesar de que las mujeres apenas ocupan un 10 % en esta profesión, se espera que el campo se abra cada vez más y puedan operar unidades y contribuir en esta noble labor», comentó el oficial Sergio Caldera.

«Hasta el momento contamos con aproximadamente 25 unidades, más las de reserva en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad; nosotros mismos tenemos que procurar darles mantenimiento para que estén en perfectas condiciones a la hora de prestar nuestro servicio a la ciudadanía chihuahuense» comentó.

Asimismo, explicó que «actualmente se trabaja con cuatro grupos especializados como Rescate Vertical, que brindan sus servicios en cerros y edificios; Espacios Confinados, que se encargan de entrar en cuevas, grutas y zonas con espacios reducidos; Acuático y Vehicular, que le brindan apoyo en choques, volcaduras, derrumbes y el grupo de Materiales Peligrosos».

Bajo el lema «Tal vez no te conozca, pero daría mi vida por salvar la tuya», estos héroes de la vida diaria festejarán su día el próximo viernes 22 de agosto, pues en cada servicio o emergencia que brindan, ellos acuden con el corazón y la esperanza de poder salvar vidas y ayudar a quien lo necesita.

fuente: www.oem.com.mx