Noticias

Bomberos de Mexico 21 / 08 /2014

Capacitan a bomberos y personal de rescate


Trancoso. Como parte del espíritu del bombero, la unión de fuerza, voluntad, experiencia y liderazgo, cada año se reúnen los miembros de la Unidad Municipal de Protección Civil y personal de rescate para intercambiar momentos que, además de generar una homologación de criterios, permitan establecer protocolos de reacción y servicio a la ciudadanía en casos de emergencia.

Esta inquietud surgió entre los miembros del Corredor de la Emergencia en 2013 en la capital zacatecana, para luego ser retomado por el municipio de Trancoso, donde se desarrolló una serie de eventos con el fin de fortalecer la hermandad de los miembros activos.

La inauguración tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Trancoso, donde se recibió a los representantes de Ojocaliente, Río Grande, Fresnillo y Guadalupe, entre otros, así como a Norman Aldum, presidente del Club Rotario de Zacatecas, quien fue acompañado por su esposa, Antonieta Neri.

Asistieron los coordinadores de Fresnillo, Rubén Omar Robles; de Ojocaliente, Rosalío Maldonado Rojas; de Río Grande, Roberto Solís Corona; de Guadalupe, Juan Gerardo Alaniz Valenzuela; el jefe de la Unidad Médica de Protección Civil de Guadalupe, Juan Martín Valenzuela; el del comité de brigada, Eduardo Antonio Ramírez; la directora del Hospital Comunitario de Trancoso, Aidé Nayeli Rebollo Núñez; el médico Gabriel Hernández Cordero; los regidores María Guadalupe Estrada y José Ángel Juárez; y en representación del alcalde Ricardo de la Rosa Trejo, el secretario particular, Juan Reyes Ortiz.

La finalidad del curso es dar a los bomberos las herramientas de capacitación que les permitan actuar de maneras más eficiente y rápida, ya que el tiempo marca la diferencia al momento de atender un reporte, que implica salvar la vida de personas que están en situaciones críticas y aplicar sus conocimientos es clave para ayudar.

Fueron impartidas conferencias en temas relacionados con el manejo de estrés en situaciones de emergencia, rescate acuático, normas de seguridad y marco jurídico, entre otros.

La capacitación continuará este miércoles con más conferencias, así como la realización de simulacros de combate de incendios, rescate con cuerdas y extracción vehicular, entre otros.

fuente: www.ntrzacatecas.com