Portada » Noticias » Nuevos equipos de trabajo para los Bomberos de Berisso
Nuevos equipos de trabajo para los Bomberos de Berisso

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 03 /2023

Nuevos equipos de trabajo para los Bomberos de Berisso


Buenos Aires.- La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso recibió la primera tanda de equipamiento adquirido por la institución, de acuerdo a lo planificado para este año.

Se trata de cinco equipos de protección respiratoria marca Scott, modelo pro pack con cilindro ultraliviano de fibra de carbono y capacidad de reserva de aire de 45 minutos. Vale destacar que este equipamiento fue importado de Europa.

El titular de la entidad, Roberto Scafati, sostuvo que el haber podido realizar esta costosa inversión «es muy importante ya que los equipos de respiración autónomas son esenciales para cuidarles la salud al personal para puedan trabajar seguro en áreas contaminadas o carentes totalmente de aire respirable».

Asimismo lograron sumar un equipo compresor de aire respirable marca Coltri, de origen Italiano, el mismo posee una capacidad para carga de cilindros de hasta 330 bar / 4700 psi con doble salida para carga en simultaneo


Nuevos equipos de trabajo para los Bomberos de Berisso


En cuanto a esta adquisición, manifestó que «es de las mejores marcas del mundo y era una inversión necesaria ya que de esta manera se recargan los tubos de aire respirable mucho más rápido por tener el doble de capacidad de los que contábamos».

En ese orden, mostró su satisfacción porque «ya tenemos cuatro equipos compresores y eso hace que cada cuartel de la ciudad tenga este equipamiento y tambien nos quede uno de reserva».

Fuente y foto: www.berissociudad.com.ar