Portada » Noticias » Bomberos trabaja con vehículos obsoletos y requiere equipamiento
Bomberos trabaja con vehículos obsoletos y requiere equipamiento

Noticias

Bomberos de Peru 06 / 03 /2023

Bomberos trabaja con vehículos obsoletos y requiere equipamiento


Ayacucho.- El primer jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 63 de Ayacucho, Iván Gavilán Huamán, dio a conocer las múltiples necesidades que tiene actualmente la institución de Bomberos.

Por ello, exigió el compromiso y apoyo de las autoridades del gobierno regional y del municipio de Huamanga, ya que si no se atienden las carencias se pone en riesgo la vida de la población que se encuentra en emergencia y la de los hombres de Rojo.

“Nosotros como bomberos vamos todos los días a diferentes emergencias en la ciudad de Ayacucho, a pesar de las diversas necesidades que tenemos actualmente, por ejemplo, nuestros vehículos están desactualizados, requerimos nuevos equipos de protección personal para combatir incendios, herramientas, equipos de rescate, entre otros”, mencionó.

De igual forma, aseguró que como empresa no cuentan con los recursos necesarios para comprar equipos nuevos, ya que cuestan entre 10,000 a 12,000 soles. Por otro lado, hay casos de algunos bomberos voluntarios que con su propio dinero compran sus propios cascos valorados en hasta 2.000 soles.