Portada » Noticias » Los pequeños se montan en el camión de los bomberos de Bilbao
Los pequeños se montan en el camión de los bomberos de Bilbao

Noticias

Bomberos de España 05 / 03 /2023

Los pequeños se montan en el camión de los bomberos de Bilbao


Los niños y niñas de Bilbao se han convertido en bomberos y bomberas de verdad. Muchos ni se lo han pensado y se han colocado el traje, el casco y se han subido en el camión para saber cómo trabajan estos profesionales.

Aprovechando el día de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de Miribilla, familias con txikis se han acercado para ver en directo cómo realiza la excarcelaciónen un accidente, unamaniobra con mucho riesgo e impresiona verlo, pero que los más pequeños han seguido con mucha atención.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha visitado, junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, el Parque de Bomberos de Miribilla, con motivo de la celebración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos.

Según ha informado el Consistorio, la jornada, impulsada por la Asociación Deportiva Cultural de los Bomberos de Bilbao, se ha podido volver a celebrar tras la pandemia y ha reunido a cientos de familias.

En el marco de la misma, se han desarrollado también las actividades vinculadas a la Semana de la Prevención de Incendios, organizada en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Asociación de Profesionales Técnicos de Bomberos (APTB).