Portada » Noticias » Nuevos equipos de respiración autónoma para los Bomberos
Nuevos equipos de respiración autónoma para los Bomberos

Noticias

Bomberos de España 20 / 12 /2022

Nuevos equipos de respiración autónoma para los Bomberos


Cádiz.- El Consorcio de Bomberos ha presentado hoy en el parque de Bomberos de Chiclana de la Frontera los nuevos Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) que se une a las inversiones de estas últimas legislaturas en la que se ha renovado, tanto la equipación personal de los profesionales, como diversos materiales para actuaciones específicas como trabajo en altura o inundaciones.

Ha contado con la presencia del Presidente del CBPC, Francisco Vaca García, el Alcalde de Chiclana, José María Román y el responsable del proyecto, Ignacio Pérez Prado, Intendente Jefe de Zona de Bahía y del departamento de compras, calidad y logística del CBPC. También representantes de las fuerzas de seguridad y personal técnico y operativo del servicio.

Vaca y Román han coincidido en la importancia de el consenso entre los profesionales y los técnicos en la consecución de proyectos como éste y en la mutua satisfacción de ver cómo se hacen realidad inversiones destinadas a los efectivos que repercuten directamente en la calidad y en la eficacia del servicio del que el ciudadano es el más beneficiado.

Estos equipos vienen a renovar a los actuales, algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad. Al igual que los equipamientos adquiridos y los nuevos vehículos, son fruto de una comisión que ha contado con la participación conjunta de técnicos y sindicatos representados en el CBPC. Durante seis meses se probaron las diferentes propuestas y novedades de los principales fabricantes a nivel mundial de este tipo de equipamientos.

Para ello se realizaron pruebas de ergonomía y funcionalidad, siendo el equipo MSA el mejor valorado de los presentados al concurso. Personal técnico de MSA ha impartido formación presencial a todo el personal del CBPC y, como novedad, se han tallado las máscaras individuales para mejorar la ergonomía de estos equipos. Cumple con todas las normativas nacionales e internacionales.

 



Te va a interesar