Portada » Noticias » Nueva Estación de bomberos N.º 2 «Mayor (B). Stalin Fernández Ibáñez»
Nueva Estación de bomberos N.º 2 "Mayor (B). Stalin Fernández Ibáñez"

Noticias

Bomberos de Ecuador 20 / 12 /2022

Nueva Estación de bomberos N.º 2 «Mayor (B). Stalin Fernández Ibáñez»


Como se tenía previsto,  quedo inaugurada de manera oficial la Estación N.º 2 “Mayor (B). Stalin Fernández Ibáñez”, ubicada en la ciudadela Nuevo Pilo. Esta edificación moderna con una arquitectura de primera, estará al servicio de toda la comunidad del sur de la ciudad o de la parroquia Nueve de Mayo.

El acto inició con la presentación del grupo de marimba “Raíces Africanas”, para luego dar paso a la parte formal del programa. La mesa directiva estuvo compartida por el alcalde de la ciudad, Ing. Darío Macas Salvatierra; la vicealcaldesa, Lcda. Mirka Cabrera Mazzini; Crnl. (B). Ing. Javier Astudillo Gómez, primer jefe del Cuerpo de Bomberos; Abg. Luis Gaibor Gallardo, concejal del cantón y miembro del Consejo de Administración de la entidad bomberil; y la Sra. Mireya Guaycha Solano, presidenta de Nuevo Pilo.

Con palabras muy sentidas la Sra. Mireya Guaycha hizo un pequeño recuento de la petición que realizaron como comunidad para el mejoramiento de la Estación, en ese entonces abandonada. También recordó los beneficios conseguidos en bienestar de la población a través de la Alcaldía de Machala.

Inmediatamente el Crnl. (B). Ing. Javier Astudillo Gómez, reseñó lo que fue desde sus inicios la compañía de bomberos que funcionaba en Nuevo Pilo: Paso a paso dio a conocer la evolución de lo que anoche se transformó en el modelo ideal de Estación, la que se replicará en otros sectores de la ciudad. “Cuando se quieren hacer las cosas bien y trascender, se cumplen estas metas, estos sueños, estos compromisos con ustedes queridos habitantes de Nuevo Pilo”, acotó el primer jefe de bomberos en su alocución.

Posteriormente el Ing. Darío Macas, reafirmó su compromiso con la comunidad y con el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala. La apertura total de su administración para con este tipo de trabajos en favor del sur de la urbe.

Con todo este marco, se dio paso a la inauguración oficial de la Estación N.º 2 “Mayor (B). Stalin Fernández Ibáñez”, con el tradicional corte de la cinta. Luego se realizó el develamiento de una placa de agradecimiento a la construcción del edificio. Después, tanto autoridades como invitados especiales, público en general y personal de bomberos, ingresaron para hacer el recorrido interno por la edificación.